La marca asentada en Wolfsburg develará a nivel internacional su Scirocco GTS en el Auto Show de Shangai que abrirá sus puertas el próximo 22 de abril. Se trata de la versión más deportiva del Scirocco 2014 presentado el año pasado.
Resulta curioso observar que Volkswagen seleccione este salón automotriz para presentar un auto que es preponderantemente europeo. Con ello nos queda más que claro la importancia que el mercado chino tiene para las armadoras automotrices.
Este nuevo Scirocco GTS 2015 está impulsado por el mismo motor 2.0 turbo que también impulsa al Golf GTI y que desarrolla una potencia aproximada de 220 caballos de fuerza, los cuales llegan al asfalto gracias a una transmisión manual de seis velocidades.
Este conjunto motopropulsor ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.54 segundos y una velocidad máxima de 246 km/h. Scirocco GTS también incluye kit aerodinámico de R-Line, suspensión exclusiva y la franja doble que recorre toda la carrocería.
Treinta años de historia
El tratamiento deportivo de la versión GTS busca consolidar la posición de este auto alemán que tuvo sus mejores años de gloria en la década de los ochenta, cuando fue una excelente alternativa al Rabbit y al naciente Jetta.
Además de las franjas tipo GT que recorren su carrocería, este auto sobresale gracias a sus fascias de diseño exclusivo y a las delgadas franjas de color rojo, mismo tono que repite en otras secciones de la carrocería, como por ejemplo en los cálipers de frenos.
El paquete se complementa con los rines modelo Thunder de 18 pulgadas con el interior pintado en negro y un habitáculo en el cual destaca los asientos deportivos con emblema GTS bordado, pedales de aluminio y algunos detalles estéticos, como las costuras dobles en rojo en zonas como el volante, asientos y palanca de cambios.
En Motorpasión México | Volkswagen GTI Supersport Vision Gran Turismo