A unas semanas de haber hablado de las capacidades semiautónomas del Audi A4 y del Mercedes Clase E, nos encontramos con una noticia que probablemente como a nosotros los hará leer de nuevo las siguientes lineas; Robby, el Audi RS7 piloted driving concept puede recorrer en menos tiempo que un piloto profesional un circuito de carreras.
Sí, lo leyeron bien, esta nueva versión de un vehículo autónomo de Audi es capaz de bajar los tiempos de recorrido sin siquiera tener a algún humano controlando la velocidad y la dirección del mismo.
El RS7 como sabemos cuenta con un V8 Twin-turbo de 4.0 litros que desarrolla 560 hp, sin embargo 'Robby' además de contar con lo ya mencionado es 400 kilos más ligero, de alguna forma Audi puso a dieta a este auto con lo que mejoraron muchos de sus aspectos de conducción, lo que haya sido removido para hacerlo más ligero no se ha especificado por parte de Audi.
Lo que si sabemos por información que reveló la misma marca es que ha logrado recorrer el trazado de Sonoma Raceway en California, Estados Unidos, en solo 2:01,1 segundos, superando así a más de un piloto profesional que lo han intentado en el mismo auto.
La duda en este caso es saber si un vehículo autónomo tiene cabida en los circuitos en lugar de las calles, mismas que se supone son su objetivo principal, en un ámbito deportivo tal vez podría ser útil como safety car, entre otros, puede que sea solo una manera de refinar y probar los sistemas de autonomía, sin embargo el solo pensar en la idea de ver este tipo de autos compitiendo da escalofríos.
En Motorpasión México | Audi A4 2016, misma fórmula con mejor resultado