El Audi RS 6 Avant Performance ya tiene precio en México: un vehículo deportivo de cepa, pero en formato de carrocería wagon, todo es posible

El Audi RS 6 Avant Performance ya tiene precio en México: un vehículo deportivo de cepa, pero en formato de carrocería wagon, todo es posible
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Audi presentó en nuestro mercado la más reciente ejecución del RS 6 Avant Performance, cuyo nombre y apellido ya nos adelanta que se trata de un auténtico vehículo deportivo, pero uno en formato de carrocería familiar wagon, que no deja nada a la imaginación en términos de altas prestaciones.

Estéticamente, esta salvajada de 4.97 metros de largo, 1.93 de ancho y 1.46 de alto luce una figura atlética que impone desde cualquier ángulo. Comenzando con la parte frontal, lo primero que llama la atención es la enorme parrilla oscurecida, con el característico diseño interno en forma de panal, que se complementa con las grandes tomas de aire inferiores de la fascia, que atrapan grandes bocanadas de aire para refrigerar un par de radiador ubicados en estas zonas.

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La mirada agresiva del RS 6 Avant se complementa por un par de estilizados faros con tecnología Matrix LED, así como por los trazos remarcados sobre el cofre y un difusor inferior. Su postura deportiva se acentúa en la zona de las salpicaderas, pues fueron ensanchadas en 40 milímetros para permitir acomodar un juego de rines de aleación de 22 pulgadas, cuyo diseño permite observar los enormes discos del sistema de frenos.

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La parte trasera no deja de ser menos impactante, donde destacan elementos como las puntas del sistema de escape de gran diámetro, las calaveras LED y un discreto alerón colocado en la parte superior de la cajuela. Todo el conjunto está montado sobre un esquema de suspensión adaptativa, que puede reducir su altura y rigidez en función del modo de manejo seleccionado: Efficency, Confort, Auto, Dynamic, RS 1 y RS 2.

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Para que las dos toneladas de RS 6 Avante Performance puedan acelerar de cero a 100 km/h en apenas 3.4 segundos, bajo el cofre se encuentra un motor V8 de 4.0 litros twin turbo, que genera 630 caballos de fuerza y 626 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, gracias al sistema de tracción integral quattro que equipa, administradas por una transmisión automática Tiptrónic de 8 velocidades con control de torque selectivo, es decir, que se puede ajustar la entrega de empuje entre el eje delantero y trasero desde 40% y 60%, respectivamente, hasta una configuración de 70% y 85%.

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El interior derrocha deportividad por donde se mire, por ejemplo, los asientos deportivos forrados en piel que ofrecen mayor soporte lateral al cuerpo, volante forrado en alcántara y varios elementos de fibra de carbono. A esto se suman tres pantallas: una para el cuadro de instrumentos, otra para manipular el sistema de infoentretenimiento y una más para operar funciones de confort, como el aire acondicionado.

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De manera opcional se puede optar por un juego de rines de cinco brazos que en conjunto restan 20 kilos de peso al vehículo, neumáticos Continental Sport Contact 7, que reducen la distancia de frenado de 100 km/h a cero hasta en dos metros, frenos de disco cerámicos de 440 mm al frente y de 370 mm atrás, que restan 34 kilos de peso, así como el paquete dinámico RS, que incluye un diferencial deportivo, dirección en las cuatro ruedas, dirección dinámica y la posibilidad de desbloquear la velocidad máxima, pasando de 250 km/h a 280 km/h. El Audi RS 6 Avant está disponible en nuestro mercado por un precio que inicia en $3,164,900.

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