El Gobernador de San Luis Potosí, Dr. Fernando Toranzo Fernández y el recientemente nombrado Director General de la futura planta de BMW en San Luis Potosí, Hermann Bohrer, pusieron en operación las obras de preparación del terreno donde se levantarán las instalaciones de la marca bávara.
Entre invitados de la ciudad, representantes del gobierno del estado, vecinos e industriales; el Dr. Toranzo y Hermann Bohrer, dieron inicio oficial de los trabajos con maquinaria pesada.
Durante los próximos meses, la administración del parque industrial Logistik Park San Luis Potosí, estará preparando vías, instalaciones eléctricas y otros requerimientos de infraestructura .
A principios del 2015, se removió y relocalizó adecuadamente la flora y fauna a fin de preservar la ecología del terreno. Estas actividades están coordinadas bajo la responsabilidad de las autoridades de la ciudad y del estado de San Luis Potosí.
La producción está planeada para iniciar en 2019 y durante ese año, la mano de obra alcanzará las 1,500 personas. Los modelos que probablemente armará BMW son el Serie 1 y 3, y el Mini.
En Motorpasión México | BMW Serie 2 Gran Tourer