BMW tiene una idea para acelerar las ventas de autos eléctricos: ponerle un carril exclusivo en carreteras

BMW tiene una idea para acelerar las ventas de autos eléctricos: ponerle un carril exclusivo en carreteras
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Milan Nedeljkovic, director de Producción de BMW, expuso sus sugerencias para incrementar la venta de coches eléctricos en Alemania sin entrar en las atractivas ayudas económicas. Y es que las ventas de coches eléctricos en este país están cayendo a niveles que hace mucho que no se veían, provocada principalmente por la eliminación de las ayudas a la compra de autos eléctricos.

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De acuerdo con datos de la Autoridad Federal de Transporte Automotor de Alemania, las ventas de coches 100% eléctricos en este país se desplomaron un 37% en julio pasado, en comparación con el mismo mes pero del 2023, la mayor caída desde que el gobierno local recortó los incentivos para los vehículos eléctricos en diciembre pasado, lo que provocó que los fabricantes de automóviles y los proveedores se preocuparan por sus enormes inversiones en electrificación.

En concreto, el directivo afirmó que: “Si en este país (Alemania), a través de la adulación de los políticos, la gente tiene la sensación de que el motor de combustión es el futuro del coche, no se decidirán a favor de los coches eléctricos”. Por ello, el responsable solicitó nuevas medidas específicas.

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Los coches eléctricos deberían tener preferencia en el tráfico, por ejemplo, mediante un acceso privilegiado al centro de las ciudades, estacionamiento gratuito o un carril exclusivo en las autopistas. Esto tiene más sentido para el triunfo de los coches eléctricos que la prohibición de los motores de combustión o los incentivos a la compra”, afirmó el responsable.

Sin embargo, pese a estas propuestas del directivo de BMW, muchos clientes potenciales siguen enfocando su negativa hacia el coche eléctrico debido a sus altos precios de compra.

Ferdinand Dudenhöffer, experto en el sector automotriz de Alemania, afirmó que una solución para ello sería ampliar la entrada de vehículos eléctricos chinos, una estrategia que está siendo totalmente cancelada por la propia Unión Europea y sus conocidos aranceles. “El hecho de que la Unión Europea inicie una guerra comercial con China es irresponsables y perjudica enormemente a los fabricantes de automóviles alemanes”, afirmó.

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Por otro lado, Jürgen Matthes, economista en el Instituto de Economía Alemana de Colonia, afirma que “China ha obtenido una ventaja competitiva injusta con miles de millones en subsidios para sus fabricantes de automóviles. Los derechos compensatorios anunciados son, por tanto, un medio legítimo para asegurar puestos de trabajo en Europa y restablecer el equilibrio competitivo”.

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