Hablar de los potentes Shelby GT350 y GT 350R es hablar de poder en bruto y un precio bastante alto a pagar por ellos. Afortunadamente llegan dos modelos que dan un nuevo nivel de acceso a Shelby y que potencias a los Ford Mustang Ecoboost y al V8. Se trata del Ford Mustang Shelby GTE 2017.
La "E" que ahora acompaña al nombre, hace referencia a la palabra "Enhanced", "mejorado" si lo traducimos. Gracias al tratamiento de Shelby, el Mustang Ecoboost escala de los 310 hp a 340 hp con 389 lb-pie de torque. Mientras tanto el V8 de 5.0 litros pasa de 435 hp a 456 hp con 423 lb-pie de torque. Además, podrás encontrar como opcional un supercargador para la versión V8 que elevará el poder hasta los 670 hp, por si los 456 hp no te bastaban.
Además de esas mejoras al motor, encontraremos los rines de Ford Performance que veríamos en un GT350, escape Borla, logos GTE en el exterior e interior, un cofre nuevo y kit aerodinámico. También destacan el decorado con las líneas de carrera que atraviesan todo el auto. Si se te hace familiar, es porque ya lo habías visto antes en forma del Ford Mustang GT-H, el Mustang preparado para la empresa de renta de autos Hertz, como una edición especial para celebrar el 50 aniversario del programa "Rent-A-Racer". Eso sí, no podrás adquirirlo en negro con rayas doradas.
Estará disponible con el equipamiento ya mencionado, sin embargo, Shelby pone a tu disposición cualquier aditamento que desees de su catálogo para crear un Mustang aún más poderoso. Los precios y fecha de llegada aún no han sido revelados.
Vía | motor.es
En Motorpasión México | Estos son algunos de los Ford Mustang más impactantes que has conocido