La esperada Honda HR-V de la cual les hemos hablado desde su presentación en el Auto Show de Los Ángeles, hasta su arranque de producción en la planta de Celaya, Guanajuato, ha sido revelada con todos sus detalles para el mercado mexicano y será comercializada en nuestro país a partir del día jueves 30 de abril.
Este interesante producto es descrito por Honda como un vehículo de corte deportivo, personal y versátil, con el estilo exterior de un coupé y la rudeza y espacio interior de un SUV sin dejar a un lado la calidad y refinamiento de la marca japonesa Honda. Sin más palabras, es un producto que llega con una interesante y, hasta cierto punto diferente apuesta a lo visto en el segmento donde conviven Ford Ecosport, Renault Duster, Mitsubishi ASX, Chevrolet Trax, Peugeot 2008 y la venidera Mazda CX-3.
En el exterior la silueta de la Honda HR-V luce dinámica y hasta cierto punto deportiva, con detalles peculiares que acentúan su carácter como la línea lateral ascendente que culmina en la parte posterior del vehículo así como una parte trasera con otra línea de carácter que hace juego con las calaveras.
En el interior de esta pequeña SUV destaca el sistema Space4You® que otorga una gran amplitud en todos los asientos así como en la cajuela y una muy buena versatilidad al momento de plegar los asientos y conseguir una zona de carga más grande. Esto ayudado por la configuración del tanque de gasolina que se ha colocado justo al centro de la camioneta con lo cual además se mejor en centro de gravedad.
El motor que montará el nuevo producto de Honda será un 4 cilindros de 1.8 litros con 16 válvulas y tecnología i-VTEC que entrega 141 HP y un torque de 127 lb-pie. Las transmisiones que podrá equipar será una manual de seis velocidades para la versión de entrada y una eficiente CVT para las dos versiones restantes.
En cuanto a tecnología, la HR-V está construida a partir de una plataforma global de la marca en base a tecnología ACE (Advanced Compatibility Engineering) mejorando sus cualidades en términos de protección en colisiones frontales.
Honda HR-V: Versiones en México
Con tres versiones disponibles en México: Uniq con transmisión manual, Uiq con transmisión CVT y Epic, el equipamiento de serie de todas ellas incluye freno de estacionamiento eléctrico, volante con ajuste de altura y profundidad, interfaz HandsFreeLink con tecnología Bluetooth, pantalla LCD a color de 5 pulgadas, entrada auxiliar y el sistema Space4You.
Las versiones más equipadas cuentan además con faros con encendido automático, faros de niebla, quemacocos de tres posiciones, control crucero, entrada libre con sistema Smart Entry Keyless y encendido del motor mediante botón así como interfaz multimedia con pantalla de alta definición HDMI de 7 pulgadas compatible con HondaLink.
En lo que refiera a términos de seguridad, Honda HR-V cuenta con 2 bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos en las 5 plazas, monitor de cámara de reversa de tres ángulos con pautas dinámicas, controles de estabilidad y tracción y sistema de anclaje de asientos infantiles LATCH.
Honda HR-V: Precios en México
Con disponibilidad a partir del último día del mes de abril, los precios para México de este pequeño y versátil SUV construido en la planta de Celaya, Guanajuato, son los siguientes:
- Honda HR-V Uniq con transmisión manual: $276,900
- Honda HR-V Uniq con transmisión CVT: $292,900
- Honda HR-V Epic con transmisión CVT: $323,100
Más en Motorpasión México | Honda HR-V inicia producción en Guanajuato