Audi urbansphere concept, el lujo, confort y la conducción autónoma son su cartas mas fuertes

La firma alemana de los cuatro aros presenta el nuevo Audi urbansphere concept en el Salón del Automóvil de Pekín 2022, un concepto diseñado principalmente para el tráfico de las megaciudades de China. En estas áreas metropolitanas, donde el espacio personal es particularmente limitado, este ofrece el habitáculo más espacioso de cualquier Audi hasta la fecha.

El desarrollo del Audi urbansphere concept se ha llevado a cabo en estrecha colaboración entre los estudios de diseño de Audi en Pekín y la sede central de la empresa en Ingolstadt.

El resultado puede verse en el concept car, sobre todo en su interior. El espacioso automóvil se presenta como un salón sobre ruedas y una oficina móvil: el vehículo sirve como un tercer espacio vital durante las horas que se pasan en el tráfico.

Para ello, el Audi urbansphere combina el lujo de la privacidad total con una amplia gama de funciones de alta tecnología a bordo. La conducción automatizada de nivel 4 transforma el interior sin volante, pedales ni pantallas en un espacio interactivo móvil que se abre a las ofertas de un amplio ecosistema digital.

Audi está creando un mundo de experiencias con el vehículo que va mucho más allá de la mera estancia a bordo en un vehículo para trasladarse del punto A al punto B.

El Audi urbansphere concept se revela como el modelo más grande de la familia sphere; de hecho, es el más grande de todos los concept cars de Audi hasta la fecha. Sus impresionantes dimensiones de 5.51 metros de longitud, 2.01 metros de anchura, 1.78 metros de altura y una distancia entre ejes de 3.40 metros, lo sitúan en lo más alto del panorama automovilístico.

Gracias a las opciones propias de Audi y a la posibilidad de integrar servicios digitales de otros proveedores, las posibilidades son casi infinitas y se puede acceder a una amplia gama de servicios relacionados con el viaje. El vehículo también se encarga de tareas cotidianas que van más allá del propio recorrido, como realizar reservas para cenar o comprar por Internet desde el auto. Además, el Audi urbansphere concept recoge a sus pasajeros en casa y se encarga de forma autónoma de encontrar una plaza de estacionamiento y de cargar la batería.

Por otro lado, para el uso compartido del sistema de infotenimiento una pantalla OLED transparente de gran formato surge verticalmente desde el techo hasta la zona entre las filas de asientos. Cuando no está en uso ofrece una visión clara hacia la parte delantera gracias a su diseño transparente; del mismo modo, cuando se cierra hacia arriba, también permite ver el cielo a través del techo de cristal.

Muchos de los materiales utilizados en el interior del Audi urbansphere concept, como el chapado de madera de carpe, proceden de fuentes sostenibles. En el caso del carpe, permite utilizar madera que se ha cultivado localmente y aprovechar todo el tronco; los productores no utilizan ningún producto químico durante la manufactura.

Los cojines de los asientos son de ECONYL®, una poliamida reciclada. Este material puede volver a reciclarse después de ser utilizado en el automóvil, sin pérdida de calidad. Para los reposabrazos y en la parte trasera del vehículo se utiliza tejido de viscosa de bambú.

Con una longitud de 5.5 metros, una altura de 1.78 metros y sus más de 2 metros de anchura son, sin duda, dimensiones lo suficientemente representativas como para entrar en la élite. La fluida silueta de la carrocería presenta formas y elementos clásicos de Audi, que se combinan para crear una nueva composición.

La parte frontal presenta una innovadora interpretación de la parrilla Singleframe con forma de gran octógono que define el diseño del vehículo. Aunque la parrilla ha perdido su función original de entrada de aire de refrigeración para el motor, sigue siendo prominente y una firma inconfundible de la marca. En la parte trasera se encuentra una superficie matrix LED que ofrece un funcionamiento similar.

Los dos motores eléctricos del Audi urbansphere concept ofrecen una potencia total de sistema de 295 kW (395 hp) y un par motor de 508 lb-pie de par, poder gestionado por el sistema QUATTRO.

El corazón del sistema de propulsión es la tecnología de carga de 800 voltios. Garantiza que la batería se pueda cargar con hasta 270 kW en estaciones de carga rápida en muy poco tiempo, bastan diez minutos para cargar la batería hasta un nivel suficiente para recorrer más de 300 kilómetros.

Además, la batería, con una capacidad de más de 120 kWh, puede cargarse del 5 al 80% en menos de 25 minutos. Esto se traduce en una autonomía estimada según el ciclo WLTP de hasta 750 kilómetros.

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