Las batallas más grandes de la industria automotriz se disputan en las hojas de ventas. En el área de alto desempeño de las marcas alemanas, Mercedes-AMG ha mantenido un dominio sólido durante años gracias a la calidad y poder de sus creaciones. Sin embargo, en 2019 BMW M Gmbh ha logrado llegar a la cima al reportar más ventas que Mercedes-AMG.
BMW M marcó un total de 135,286 entregas de autos deportivos durante 2019, es decir un 32.2% más que en 2018, a su vez 2019 fue el año en que históricamente más autos de tal división han vendido. Por su parte Mercedes-AMG también tuvo su mejor año en 2019, elevar sus ventas en 11.8%, llegando a un total de 132,136 unidades a nivel mundial.
Los países más exitosos para BMW M fueron Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. Estos números llegan gracias a su reciente y agresiva estrategia donde conocimos nuevas generaciones de varios modelos, además de algunas versiones más capaces. Por ejemplo destacan las llegadas y anuncios de los X3 M, X4 M, M2 CS, M8 Couopé y convertible, X5 M y X6 M.
Para 2020 los bávaros tienen otra ofensiva interesante y que les dará muchas ventas pues han confirmado para este año la nueva generación de los M3 y M4, además del M8 Gran Coupé y la llegada a las agencias de otros modelos anunciados en 2019.
Si bien en la rama deportiva ha sobresalido BMW, en cuanto a ventas globales se refiere, Mercedes sigue manteniendo la corona con 2.34 millones de autos vendidos en 2019 a nivel mundial, mientras que BMW colocó 2.17 millones de autos. La separación ya no es tan grande y con la transición a vehículos eléctricos y el creciente segmento de los SUV habrá que ver que tan buenas son las estrategias de ambas para ver si llegará un cambio de liderato en todo aspecto o una respuesta más agresiva por parte del líder en general.