Cuando Bugatti se dio a la tarea de mejorar el Veyron, le añadieron más potencia y lo hicieron el poseedor indiscutible del récord de velocidad máxima para un auto de producción (al menos en ese momento). Hoy, la compañía francesa nos presenta la versión mejorada de su superdeportivo actual, el Chiron, pero con un enfoque un poco distinto a cuando lo hicieron con su predecesor. A diferencia del Veyron Super Sport, el nuevo Chiron Sport no altera el tren motriz en ningún aspecto, la potencia sigue exactamente igual y las cifras de desempeño tampoco tienen cambio alguno.
En donde el nuevo Chiron Sport cambia es en el manejo. Bugatti asegura que esta nueva versión es “más ágil” gracias a nuevos amortiguadores más firmes, rines más ligeros y mayor uso de fibra de carbono. El peso total del auto es 18 kilos menos, y aunque esto puede no parecer mucho, la marca asegura que el Sport es 5 segundos más rápido alrededor de la pista de pruebas de Nardo que la versión normal. 5 segundos es un mundo de diferencia en este tipo de autos. Esto se logra en gran medida gracias a la nueva puesta a punto de la suspensión y a una nueva recalibración de la dirección que le permite “llegar a su máximo potencial de control incluso en curvas a más de 200 km/h”.
Como es de esperarse, el precio es otra cosa que también cambió. El nuevo Chiron Sport tiene un precio de 2.65 millones de euros antes de impuestos en Europa. Para el mercado norteamericano tendrá un precio de 3.26 millones de dólares, pero ya incluye impuestos, traslado, cuotas e importación. Ese es el precio base, si se le añaden todas las opciones posibles el precio aumenta a 3.672 millones de dólares. Las entregas de esta nueva versión comenzarán a finales de este año, y al igual que pasó con el Veyron, a partir de ese momento todos los Chiron nuevos que salgan de la fábrica serán la versión Sport, hasta que una nueva versión llegue.
En Motorpasión México | No es capricho. Los calipers del Bugatti Chiron se imprimen en 3D por resistencia y ligereza