Luego de que, el gobernador de Nuevo León,Samuel García, sostuviera una reunión con Stella Li, CEO de BYD para América Latina, en donde se trataron los planes que la compañía tiene para nuevo León y para México, el pasado 28 de febrero, un nuevo informe presentado por Yahoo Finance señaló que BYD está evaluando sitios en un radio de 200 kilómetros, alrededor de la Ciudad de México, y planea tomar una decisión en la segunda mitad de este año para determinar la locación donde se construirá su nueva planta da manufactura.
En una entrevista para este medio, la directora ejecutiva de BYD Américas, Stella Li, comentó que los funcionarios de nuestro país han sido receptivos a los planes de la empresa. Li no reveló cuáles de los modelos existentes o futuros de su alineación podrían fabricarse en México.
Sin embargo, Stella Li aseguró que BYD no tiene intención de ingresar al mercado de Estados Unidos y que, a diferencia de otros fabricantes de automóviles, no producirá vehículos en México para importarlos a Estados Unidos. Si BYD estuviera planeando una entrada al mercado de la Unión Americana, sería lógico construir su fábrica en nuestro territorio cerca de la frontera con Estados Unidos, como planea Tesla.
Además, comentó que el rechazo político contra las empresas chinas como una razón para no expandirse a Estados Unidos. "No estamos planeando venir a Estados Unidos. Es un mercado interesante, pero muy complicado", concluyó la directiva.