Renovar al producto más vendido de una marca, no es tarea fácil y Mitsubishi sabe esto. Es por ello que todo lo que conocíamos de la actual L200 se renovó por completo y abre paso a la sexta generación de esta pick-up que ya pudimos manejar, además de un nuevo producto que se une a la extensa lista de B-SUV's en México.
Hace unos meses se presentaba desde Bangkok, Tailandia esta nueva generación de L200, ahora es 92mm más larga y 42mm más alta, ¿estas medidas en que se traducen? Gana mayor espacio interior para los pasajeros, una superficie más grande de carga y mayor altura para librar obstáculos. Llegan 3 versiones al mercado mexicano GLX, GLS y GSR, además habrá una edición limitada del grado GLS Limited que tendrá un paquete exclusivo de accesorios dedicados al Off-Road.
En el frente, los diseñadores hicieron una reinterpretación del lenguaje Dynamic Shield que ya hemos visto en todos sus productos, ahora se integran luces diurnas en led, junto con los faros principales. La parrilla cambiará de diseño entre cromo y negro brillante dependiendo la versión. La L200 que manejamos en exclusiva fue una GLS Limited, la cual incorporaba el paquete estético de Off-Road, además de plásticos en el costado y un Rollbar de aluminio.
Llega con rines de 18' en bi-tono y negro brillante (para la versión GSR), las manijas fueron rediseñadas para que una persona con guantes tenga fácil acceso, en la parte trasera también fue rediseñada con calaveras led, cámara de reversa y en todas las versiones cuenta con bedliner y ganchos en la batea.
Al interior es donde notamos la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, parte de la botonería la hemos visto algunos productos de Nissan. Cuenta con un clúster de instrumentos analógico flanqueado por una pantalla TFT a color con información del sistema de tracción o modos de manejos. Incluye un sistema de infotenimiento con pantalla de 9" con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, espejo retrovisor electrocrómico, cámara de visión de 360º, así como una amplia gama de asistencias avanzadas de manejo.
Su enfoque es de un pick-up de trabajo con un uso recreativo, para la versión GLX mantiene el motor de gasolina y turbodiésel de la generación actual. Para las versiones GLS Y GSR estrena un bi-turbo diesel con 200 hp y 345 lb-pie con caja reductora, dedicada a tareas de 4x4 y 7 modos de manejo.
Llega otro B-SUV a la categoría más popular en México
La segunda sorpresa del día fue un B-SUV que veremos durante el mes de septiembre, en otros países se conoce como XForce y viene a complementar el segmento con mayor crecimiento en los últimos meses.
Mide 4.3 metros de largo e incorpora la plataforma de Xpander, aunque está viene diseñada para un vehículo de 5 pasajeros y vaya que esto lo comprobamos. En diseño viene a refrescar la oleada de vehículos de origen chino que algunos pueden caer en lo genérico, su diseño deja un poco de lado el Dynamic Shield y toma una identidad propia.
Hasta el momento, conocemos que llegará con el motor 1.5 litros de aspiración natural con 103 hp y vendrá acoplado a una transmisión CVT. Al interior cuenta con un clúster de instrumentos de 12.3”, pantalla de 8” con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico y hasta con telemetría en tiempo real. En la parte de seguridad contará con 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos ABS y asistencias avanzadas a la conducción (ADAS).
Por el momento, ambos modelos no cuentan con precios oficiales, aunque L200 está próxima a presentarse antes que acabe el primer semestre del 2024 y el B-SUV hasta la segunda mitad del año.