Por primera vez una pick-up consigue la máxima calificación de seguridad de Latin NCAP: cinco estrellas para este modelo que ya se vende en México y es popular entre mineros

Por primera vez una pick-up consigue la máxima calificación de seguridad de Latin NCAP: cinco estrellas para este modelo que ya se vende en México y es popular entre mineros
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, mejor conocido como Latin NCAP, sometió a diferentes pruebas a la Mitsubishi L200, también conocida en otros mercados como Triton, obteniendo resultados más que satisfactorios, pues la pick-up mediana producida en Tailandia, alcanzó las cinco estrellas.

L2002

Un hecho especialmente notable si consideramos que la anterior del L200  fue evaluada por Latin NCAP en 2019 con cero estrellas. Tras la reacción del fabricante, Mitsubishi ofreció someter voluntariamente a su nueva L200 en Latin NCAP, que fue evaluada en formato de cabina sencilla y doble en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical, protección a peatones, ESC, frenado autónomo de emergencia para usuarios vulnerables de las vías, sistema de asistencia a la velocidad y detección de punto ciego, logrando en ambas versiones de carrocería las cinco estrellas.

Vale la pena señalar que la L200 ofrece siete bolsas de aire y control electrónico de estabilidad como equipo estándar y tecnologías ADAS opcionales. La versión doble cabina obtuvo 89.89% en ocupante adulto, 91.16% en ocupante infantil, 86.51% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 92.10% en asistencia a la seguridad. La versión cabina sencilla alcanzó 90.27% en ocupante adulto, 86.36% en ocupante infantil, 86.51% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 92.10% en asistencia a la seguridad.

L2003

La L200 mostró buen desempeño en general, con estructura y área de los pies estables y protección adecuada a buena para el pecho de los adultos en el impacto frontal. Mostró protección buena en el impacto lateral y protección adecuada a marginal para el pecho en el impacto lateral de poste.

También mostró protección buena para los ocupantes infantiles y buenos sistemas ADAS con alto volumen de unidades equipadas de serie. La protección para peatones pasiva fue buena para una pick-up, logrando al mismo tiempo una de las puntuaciones de protección para peatones más altas en Latin NCAP hasta el momento.

Felicitaciones a Mitsubishi por este logro. Con este resultado, Mitsubishi se convierte en el primer fabricante en ofrecer a los consumidores una pick up de cinco estrellas bajo los últimos protocolos de evaluación de Latin NCAP. Esto demuestra que los vehículos de trabajo pueden ofrecer altos niveles de seguridad y lograr calificaciones de cinco estrellas respondiendo a las demandas de los consumidores y en especial de los flotilleros.

L2004

Latin NCAP alienta a otros fabricantes a seguir la política de Mitsubishi y hace un llamado a todos los gobiernos a implementar el etiquetado de seguridad con calificación de estrellas obligatorio para respaldar la información independiente y clara a los consumidores”, señaló Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Temas
Inicio