La lógica indicaría que a la hora de comprar un auto nos inclinemos por el modelo más equipado para luego no tener que invertir dinero extra en todos los accesorios que necesitamos. Lamentablemente, en ocasiones algunos factores nos impiden adquirir el modelo más equipado.
Es por esta razón que en esta ocasión investigamos cuánto nos costaría equipar un auto básico y dejarlo como el modelo más equipado de la gama. Para este ejercicio tomamos como ejemplo el Chevrolet Beat HB LS y el Chevrolet Beat HB LTZ.
Comencemos mencionando lo más básico: las carcasas de los espejos al color de la carrocería, que es una de las características del modelo más equipado. En este caso, preguntando en una agencia nos comentaron que el precio por pintarlas podría ir desde los $1,500 hasta los 2,000 pesos, mientras que el pintor de un taller externo afirmó que por la misma labor nos cobraría alrededor de 700 pesos.
En el caso de la radio AM/FM con CD y MP3 que ya es equipo de serio a partir de la versión LT, su costo oscila entre los $2,400 a los $2,600, más instalación. En el caso del aire acondicionado que también forma parte del equipo de serie a partir del modelo LT, las agencias Chevrolet que consultamos se vieron imposibilitadas para darnos el costo, pero con proveedores externos el precio oscila entre los 9,500 y los 10,000 pesos.
Le sigue el kit de 4 bocinas con un costo de aproximadamente $900 y la pantalla táctil de 7”, disponible para la versión LTZ con un costo promedio de 8,000 pesos y los rines de aluminio, que sustituyen a los ejemplares de acero a partir de la versión Activ. El kit de cuatro piezas tiene un precio aproximado de entre 10 y 12 mil pesos.
A nivel estético Chevrolet ofrece de agencia barras transversales de techo disponibles en las versiones Activ y LTZ que tienen un costo promedio entre los $1,750 a $2,500, el spoiler frontal que es de serie para la versión Active tiene un precio promedio de 3,450 pesos, mientras que el kit aerodinámico original para el Chevrolet Beat, que consta de faldones, alerón y difusor trasero tiene un costo aproximado de $13,400. El alerón que se coloca en la parte superior del medallón tiene un precio de $2,750.
La lista prosigue con el kit de elevadores eléctricos para los cristales, que son comunes para las dos versiones más equipadas, con un precio aproximado de $3,500 (más instalación), Finalmente tenemos la punta de escape cromada un costo promedio de entre 1,600 y 1800 pesos. Es importante destacar que los precios anteriormente citados no incluyen instalación.
Entonces, si sumamos todos los extras que no tiene el modelo LS nos arroja un costo total aproximado de $53,400.
Finalmente tenemos que el precio de lista del Chevrolet Beat LS es de $189,700, mientras que el del modelo LTZ es de $243,100. Precio Chevrolet Beat LS más todos los accesorios (aproximado): $239,600. La diferencia puede parecer mínima, pero hay que sumar los costos de instalación, disponibilidad de los accesorios y, sobre todo, el sistema ABS.
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