El Chevrolet Beat vive un gran momento en México. Desde su lanzamiento se ha convertido en el nuevo superventas de la firma estadounidense en nuestro país; hoy goza de una participación de mercado del 62% dentro de su segmento. Para seguir impulsando sus ventas, Chevrolet suma la versión Activ a la gama.
El Chevrolet Beat Activ sigue la misma fórmula de espíritu todoterreno que conocimos en esa misma variante de Spark hace algún tiempo. Lleva una dosis extra de plástico sin pintar —en defensas, espejos y manijas— así como una suspensión elevada 8 mm, rieles portaequipaje y algunos distintivos al interior, como un tablero de acabado bitono.
Al tratarse más bien de una preparación estética, lo que hay en las entrañas del Beat Activ es igual a lo que cualquier otro Beat. Así, bajo el cofre se encuentra un motor de 1.2 litros de 81 hp y 80 lb-pie con transmisión manual de cinco velocidades. El vehículo mide 3.63 metros de largo y tiene capacidad de carga de 170 litros en la cajuela.
A diferencia del Spark Activ, el Beat Activ no está basado en el modelo más equipado de la gama; se trata, más bien, de una mezcla de las versiones LT y LTZ. Incluye rines de aluminio de 14 pulgadas —de diseño exclusivo para esta versión—, aire acondicionado, controles de audio al volante, sistema de sonido de 4 bocinas, reproductor de música con puerto USB y entrada auxiliar, conexión Bluetooth, vidrios delanteros eléctricos, espejos laterales de ajuste manual, bolsas de aire frontales y frenos ABS.
Con un precio de 194,900 pesos, el Chevrolet Beat Active en México compite contra otros urbanos de espíritu todoterreno como los Fiat Mobi y Uno, así como la versión de acceso del Suzuki Ignis. En la lista también encontraremos a modelos como Hyundai Grand i10 y Nissan March. Estará disponible en los concesionarios de la marca como modelo 2019 a partir del 11 de julio.