Un Dodge Viper suspendido a la intemperie a unos 10 metros de altura desde 1996 fue bajado recientemente para recibir restauraciones.
Sucedió en el pueblo de Henderson, en el estado de Kentucky, en Estados Unidos. En esa localidad, una agencia de autos local tiene el Viper real suspendido como si fuera un cartel publicitario, dando la bienvenida a los que pasan por la avenida.
Durante casi 30 años, el coche se ha convertido en un símbolo de la comunidad, pero a expensas del daño que el sol, lluvia y polvo han dejado en el Viper. Por eso es que los dueños de la agencia bajaron el auto, por primera vez desde 2009, para recibir mantenimiento y restauración.
Jacob Schreiber, un usuario de Facebook, documentó el proceso, que involucró una grúa industrial para remover el coche de su plataforma. Una vez en piso firme, se descubrió cómo el tiempo a la intemperie ha pasado factura al vehículo: tenía musgo y tierra en sus ventanas; hojarasca y nidos de aves en el interior del cofre y el motor; así como un desgaste generalizado de su pintura roja, y llantas desinfladas y carcomidas.
Audubon Chrysler’s Viper in the Sky, como es conocido el auto, pasará cerca de un mes en restauración antes de volver, efectivamente, a su puesto habitual en las alturas. La concesionaria de autos dijo que no tenía ninguna intención de eliminar el que considera un símbolo de su negocio, todo mientras ahora también recibe atención internacional por este original método publicitario.
El Dodge Viper es un auto deportivo que se fabricó de 1991 a 2007 por Chrysler, originalmente ensamblado en Detroit. Cuando el Viper de la agencia Audubon Chrysler fue colocado en su plataforma, era un auto con solo 19 kilómetros en el tacómetro, según detalló Alec Givin, un empleado de la agencia.