Con el fin de alinear el portafolio de productos de la compañía a las preferencias de todo el mercado global, Mark Reuss, Presidente de General Motors, anunció que la firma lanzará una nueva familia de vehículos de alto volumen este año.
“Estos nuevos vehículos serán atractivos, eficientes, divertidos para manejar e incluirán las más avanzadas tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán innovadoras para este segmento”, comentó Reuss.
Los nuevos integrantes simplificarán el portafolio de arquitecturas existentes de GM y permitirá a la empresa capitalizar su crecimiento en mercados globales clave.
En 2020 representarán uno de cada 10 vehículos de la compañía y para 2023 serán uno de cada cinco vehículos vendidos globalmente, convirtiéndose en el 75% del volumen total de la compañía en Sudamérica y 20% en China.
Esta familia de vehículos contará con diversas variantes de sedanes y crossovers Chevrolet y Buick, desarrolladas y probadas por un equipo global que representa la voz de los clientes.
El primer vehículo de esta familia, preparado para responder a las necesidades del mercado chino, debutará públicamente en un evento especial que se realizará en China en marzo de este año. Durante los primeros 13 meses de producción se fabricarán ocho variantes regionales, con cinco tipos de carrocería diferentes.
Los modelos serán vendidos en 40 países iniciando con China (el mercado de mayor volumen de GM) y posteriormente Sudamérica y México, donde la marca Chevrolet ha obtenido posiciones de liderazgo en el mercado por varios años. Los detalles de estos productos se darán a conocer más adelante.