De hacer celulares, a fabricar coches: Huawei prepara marca de superlujo y asegura que será mejor que Rolls-Royce

Luego del éxito abrumador que le significó a Huawei su primer sedán, el SU7, que ha implicado poner en práctica procesos de manufactura que le permiten producir uno cada 76 segundos, y no necesita de humanos ni para rodarlos, ahora Yu Chengdong, el CEO de Smart Car Solutions de Huawei, declaró que su asociación con JAC tiene como objetivo superar a Maybach y Rolls-Royce en términos de lujo y comodidad.

"Sí, el nombre de Huawei-JAC aún no se ha decidido. Este puede ser un coche de nivel millonario, de muy alta gama. Nuestro punto de referencia supera con creces el nivel de Maybach y Rolls-Royce Phantom. Es más lujoso, de gama alta y más cómodo que ellos", señaló el directivo durante una entrevista con el medio chino QQ.

Es verdad que dar vida a un coche eléctrico chino, con un precio de alrededor de 1 millón de yenes (cercade 140,000 dólares) que desafía a grandes marcas establecidas como Rolls-Royce y Mercedes-Maybach en refinamiento suena ambicioso, pero ese es exactamente el objetivo que el CEO de Huawei estableció para su nueva empresa de marca conjunta, esto con el objetivo de revolucionar el mercado de automóviles de ultra lujo.

Todo apunta a que el primer modelo tendrá forma de un sedán espacioso, equipado con un tren motriz 100% eléctrico; se espera que debute durante el cuarto trimestre de este año, posicionándose como un rival directo de modelos como el BMW i7 y el Mercedes-Benz EQS.

Yu Chengdong también comentó sobre los principios de la industria de la telefonía móvil que podrían adaptarse al sector automotriz. Según el CEO, estos principios abarcan la experiencia del usuario, la satisfacción del usuario, la calidad del producto y el servicio al cliente.

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