Hyundai se une a la era digital reemplazando los botones por pantallas

El lujo y tecnología son atributos que vemos en el interior de los vehículos premium, ahora marcas como Hyundai se unen a esta tendencia de crear interiores mucho más innovadores, intuitivos y personalizables.

Principalmente hablando de la consola central, la firma se ha sometido a un importante proceso de desarrollo para crear volantes y pantallas con funciones de comunicación inteligente.

“Elegimos el i30 para demostrar que las innovaciones no se limitan a los vehículos de segmentos más altos. Hyundai tiene la intención de demostrar que las innovaciones deben ser alcanzables para una amplia base de clientes”, Regina Kaiser, Ingeniero Senior el Centro Técnico Hyundai Motor Europa.

Encontramos un volante que elimina los controles y los reemplaza por dos pequeñas pantallas, una de cada lado, que responden a todas las necesidades del conductor y se pueden adaptar a detalles de personalización.

La idea de modernizar todo el interior también incluye el panel de instrumentos digital, que se puede manipular por medio de las pantallas en el volante para elegir lo que deseas ver, cómo y cuándo.

A diferencia de las pantallas convencionales, que solo pueden mostrar su contenido en un nivel, esta nueva consola consta de dos pantallas que permiten efectos visuales en 3D: una parte del gráfico se muestra en la pantalla frontal y la otra parte en la pantalla trasera.

El objetivo de esta tecnología también es que el conductor no se distraiga manipulando la pantalla central, la idea es que pueda observar toda la información que desee al frente de sus ojos.

Todo en las pantallas se podrá modificar al gusto del conductor, él elegirá el acomodo de todas las funciones, colores, sonidos, menús. La personalización se puede ajustar no solo a las necesidades del conductor, sino el vehículo podrá aceptar hasta 5 diferentes configuraciones.

En los últimos pasos del desarrollo, el volante digital se integró en un automóvil real, por lo que Hyundai realizó un estudio con el Instituto de Ciencias del Tráfico de Würzburg (WIVW) para evaluar la utilidad de las últimas innovaciones mientras se conduce.

"Estamos investigando sobre la capacidad de aprendizaje, la intuición y la posible distracción del conductor de la cabina virtual. Para todos los casos de uso, los resultados del estudio muestran claramente que la nueva cabina de Hyundai está significativamente por debajo de los límites de las asociaciones de seguridad. Incluso para los casos de uso más complejos, todas las personas de prueba indicaron solo una ligera distracción. ", agregó Regina Kaiser.

La marca seguirá trabajando con el proyecto, buscando los pros y los contra para en un futuro a corto plazo comenzar a integrar estos detalles en sus vehículos de producción.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 4 Comentarios