Es como Uber, pero sus conductores traen pistola: así es el nuevo servicio de transporte con extra de seguridad para pasajeros

Es como Uber, pero sus conductores traen pistola: así es el nuevo servicio de transporte con extra de seguridad para pasajeros
Sin comentarios

Revisar las placas y el nombre de tu conductor es el procedimiento habitual al subirte a un Uber, pero al tomar un servicio de BlackWolf, habrá un elemento más: asegurarte que el conductor venga armado.

Blackwolf App
BlackWolf está disponible en iOS y Android.

Esa es la premisa de una nueva aplicación de transporte compartido en Estados Unidos, actualmente en busca de choferes en las ciudades de Dallas, Houston y Austin para preparar su aterrizaje en Texas.

“Estamos llegando a tu ciudad para llevarte el servicio de transporte más seguro: la app BlackWolf”, dijo en un video de Instagram Kerry KingBrown, fundador de la plataforma, para reclutar conductores.

Uber con pistolas

BlackWolf surgió en mayo de 2023 como una app más entre las opciones de transporte compartido en Estados Unidos. Su servició arrancó en Atlanta, Georgia, pero ya se ha expandido a una decena de ciudades más en Florida, Arizona y Tennessee, cuenta el USA Today. La empresa presume más de 300,000 usuarios, así como fama en TikTok.

La plataforma ofrece transporte en dos modalidades. En la primera, son servicios regulares como de Uber o Lyft hacia los destinos de los usuarios. Es solo en BlackWolf Armed donde los clientes pueden solicitar que su conductor esté armado. Las tarifas de la app son entre 10% a 15% más altas que el promedio de otros servicios, o más o menos iguales a lo que cuesta un Uber Black, según el Dallas Morning News.

BlackWolf busca conductores para ambas modalidades del servicio en las ciudades donde está contratando, pero no cualquiera puede convertirse en un chofer armado: se piden cuatro años de experiencia en fuerzas armadas, policía o empresas de seguridad. Además, se exige permiso de portar armas y un expediente criminal impecable.

KingBrown estuvo más de diez años en el ámbito de la seguridad privada y contó que la inspiración para crear BlackWolf surgió mientras llevaba en su vehículo a una mujer que había sido víctima de trata de personas. Ella le dijo que desearía que existiera un servicio de transporte para quienes necesitan más tranquilidad.

De acuerdo con el empresario, el uso de armas será el último recurso para los conductores, quienes estarán capacitados para lidiar con situaciones de emergencia.

Temas