El ID.3 no será el EV más accesible de Volkswagen: el ID.1 viene en camino

El Volkswagen ID.3 es la punta de la lanza de toda la estrategia de autos eléctricos de la firma de Wolfsburg. La marca espera que sea su modelo eléctrico con mayor volumen de ventas, aunque no será el más barato de la gama. Para billeteras ecológicas menos ostentosas, el ID.1 viene en camino.

Volkswagen exhibirá en el Auto Show de Frankfurt el prototipo de un coche eléctrico de enfoque urbano, que al llegar al mercado reemplazará al e-up y se convertirá en el miembro más accesible de la familia ID, con etiqueta por debajo de 20,000 euros —el ID.3 más barato costará alrededor de 29,000 euros.

El ID.1 seguirá un concepto urbano muy similar al de e-up.

A diferencia del ID.3 y de otros modelos eléctricos que Volkswagen presentará en breve, el ID.1 no utilizará la misma plataforma MEB. Según parece, la marca decidió desarrollar una plataforma alternativa para autos eléctricos pequeños y, como era de esperarse, se compartirá con Audi, SEAT y Škoda.

Los planes de Volkswagen con su gama ID son muy ambiciosos. Además del ID.1 y del ID.3, la marca tiene en el horno un ID.2 de características similares al T-Cross, aunque de naturaleza totalmente eléctrica. Entre la estrategia también se encuentran un sedán mediano, un SUV de siete plazas, un monovolumen similar a la Combi, un crossover compacto y hasta un nuevo Buggy.

El Volkswagen ID.3 inicio preventa hace algunos días, aunque las primeras unidades estarán disponibles hasta finales de año. El primer EV de la nueva era de la firma alemana llegará con tres niveles de autonomía: 330, 420 o 550 kilómetros, según la versión configurada.

Nota: las imágenes corresponden al Volkswagen ID.3. Todavía no existe material gráfico sobre el ID.1.

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