La Tesla Cybertruck se decía indestructible, pero no contaba con un enemigo aparentemente inofensivo: los imanes del refri

Si tu siguiente plan después de comprar un Tesla Cybertruck era decorarlo con imanes de todos los lugares que has visitado, te tenemos noticias: terminarán oxidando la carrocería del auto.

Un dueño de una de estas camionetas compartió su experiencia en un foro de aficionados, donde contó que su Cybertruck terminó oxidada y con marcas visibles después de colocarle imanes. No eran precisamente los imanes típicos del refri, sino publicitarios, pegados en las puertas de la camioneta, pero dejaron daños en la superficie de acero inoxidable.

“Me siento como un idiota”, expresó el dueño, bajo el alias de ‘Cybertooth’. “Quité los imanes para lavar la camioneta tras un mes y se me hundió el corazón… óxido y corrosión”.

Imagen: Cybertooth en Cybertruck Owners Club

Por la narración del afectado sabemos que intentó remover las marcas con líquido quitamanchas y otros limpiadores, con lo que salió la mayor parte del óxido, pero quedaron en su lugar unas manchas grises y blancas.

El plan de Cybertooth es pulir toda el área dañada con la esperanza de recuperar la apariencia original de la carrocería, mientras otros usuarios del foro expresaron su preocupación, pues también han utilizado imanes decorativos para sus camionetas.

Acero inoxidable que se oxida

La carrocería pulida de acero es el sello distintivo del Tesla Cybertruck, cubierta que también es a prueba de balas, según la marca. Basados en estas aseveraciones, en YouTube hay un sinfín de videos de dueños de la camioneta que han decidido poner a prueba su resistencia a golpes, arañazos y más.

El caso de Cybertooth, sin embargo, se trata de un daño accidental que el dueño no esperaba experimentar. Algunos usuarios del foro especularon que la corrosión pudo haber sido causada por el material de los imanes y una posible reacción de electrólisis contra el metal desnudo de la camioneta. Otra explicación surgida entre los usuarios es que los imanes atrapan arena, humedad y polvo, lo que pudo ocasionar el daño después de varias semanas.

Además de los imanes, también sabemos que los excrementos de los pájaros también dañan el acero de la Cybertruck, de la misma forma que dañan la pintura de los autos normales si no se remueve pronto.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario