Hoy en día es común que las marcas automotrices pretendan ponerse a la delantera de sus competidores buscando incursionar en nuevos terrenos que contribuyan a su desarrollo comercial, caso que actualmente está viviendo KIA, pues la compañía ha revelado sus planes para el desarrollo de una nueva plataforma de vehículos militares para el futuro.
De acuerdo con la información, los planes de la marca a corto plazo contemplan el inicio de fabricación de prototipos de tamaño mediano este mismo año, y dar paso así a evaluaciones de prueba para el gobierno coreano en 2021, esperando con ello un despliegue militar a partir de 2024.
Cabe mencionar que, gracias a su trayectoria en la industria, KIA aplicará tecnologías comerciales en dichos vehículos, por ejemplo frenos ABS y regulador antigiro (ASR), asistente de estacionamiento trasero, monitos de visión periférica y navegación por satélite, por mencionar algunos.
Se prevé que este enfoque permita en el futuro el desarrollo de algunos otros como vehículos equipados con una variedad de sistemas de armas y aquellos diseñados con especificaciones y tecnologías más avanzadas.
Estos no son los únicos ámbitos en los que la compañía pretende probar suerte, pues se encuentra explorando el potencial de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno en múltiples aplicaciones militares, ya que pueden suministrar grandes cantidades de electricidad en entornos de combate.
Se espera que el próximo año pueda ser presentado un prototipo militar todoterreno, que no sólo pueda ser empleado con fines militares, sino también dentro de ámbitos como el sector industrial y el ocio.