La casa de Santa’Agata está lista para develar su nuevo hiperdeportivo, el Lamborghini SCV12, diseñado exclusivamente para las pistas con el motor V12 atmosférico más potente jamás desarrollado por la marca, mismo que puede superar fácilmente los 800 caballos de fuerza gracias a su sobrealimentación aerodinámica.
El Lamborghini SCV12 tiene un trabajo aerodinámico excepcional, gracias a que cada uno de los elementos de su diseño está completamente pensado para mejorar su desempeño, ya sea para entregar más aire al motor o bien para generar una carga aerodinámica sobresaliente, de hecho, es mejor que la de un modelo GT3.
Sobre la parte delantera encontramos una doble toma de aire que dirige el flujo por el parabrisas hacia la toma del techo, misma que dirige la presión aerodinámica creada por el movimiento y la concentra para aumentar su presión y así enviarla al colector de admisión del motor, que se beneficia de este aire a presión para generar más potencia, obteniendo los beneficios de un motor con compresor, pero evitando sus problemas como el lag.
La carrocería prominente y exótica se beneficia de la carga aerodinámica generada por las fascias, los lips, los cannards, el difusor trasero y el enorme alerón de fibra de carbono. Todos estos elementos se encargan de mantener las ruedas pegadas al piso en todo momento logrando que la aceleración lateral en las curvas sea algo excepcional, a la altura del Lamborghini SCV12 Squadra Corse.
Bajo esa extravagante carrocería encontramos un chasis liviano fabricado en fibra de carbono y aluminio de alta resistencia sobre el cual se montan neumáticos Pirelli de competencia con rines de magnesio progresivos de 19 pulgadas al frente y de 20 para la sección posterior.
En cuanto a la parte mecánica, encontramos el ya conocido motor V12 de 6.5 litros que se ha mejorado con piezas exclusivas de pista y con el sistema de sobrealimentación aerodinámica para generar 830 caballos de fuerza, que se transmiten a las ruedas traseras mediante una caja de cambios secuencial de seis velocidades fabricada especialmente para reducir el peso del vehículo.
El modelo será una edición muy limitada, ensamblada a mano en el interior del taller de Lamborghini Squadra Corse y aquellos que se hagan con una de estas piezas pasarán a formar parte de un club muy exclusivo en el que podrán participar en programas de conducción avanzados en los mejores circuitos del mundo, siendo guiados en su proceso para convertirse en pilotos por el cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Emanuele Pirro, quien actualmente es consultor de proyectos especiales en Lamborghini Squadra Corse.
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