La nueva marca de Audi, que se llama AUDI, estrena su primer modelo sin cuatro aros y pariente de MG: un Sportback de 787 hp y diseño disruptivo

No confundas Audi con AUDI. Se pronuncian igual, pero las mayúsculas marcan toda la diferencia: la nueva marca de la firma alemana, sin los cuatro aros, quiere abrirse paso entre los autos eléctricos chinos más desafiantes y su primer modelo ya está listo: el AUDI E5 Sportback.

AUDI nace de la aventura entre Audi y la firma china SAIC, la misma corporación detrás de MG. El E5 Sportback es su primer modelo. Se trata de una vagoneta de 4.88 metros de largo creada a partir de una plataforma exclusiva para China que, en palabras de la marca, combina la excelencia de diseño e ingeniería de Audi con la innovación y conectividad de SAIC.

Así, el AUDI E5 Sportback es una computadora sobre ruedas. Su ecosistema corre con chips Qualcomm Snapdrangon 8295, lo que asegura rapidez y altas capacidades. Por ejemplo, puede llevar una enorme pantalla de 27" con tecnología 4K, reconocimiento facial y una tienda de aplicaciones con cientos de servicios: desde pagos en línea, hasta mensajería y casa inteligente.

El sello de Audi en el AUDI E5 Sportback está en sus entrañas. Aunque la plataforma es distinta a la PPE empleada en la gama e-tron, el E5 Sportback desarrollado junto a SAIC tiene un sistema de carga de 800 voltios, lo que permite recuperar hasta 370 km de autonomía en 10 minutos.

Al momento de su lanzamiento habrá una amplia variedad de versiones, con potencias desde 299 hasta 787 hp y distintos niveles de autonomía. En su versión más eficiente, el E5 Sportback puede recorrer hasta 770 km por carga gracias a su batería de 100 kWh. En su versión de más alto desempeño, el 0 a 100 km/h se completa en sólo 3.4 segundos.

Si te gustó su propuesta, no te hagas muchas ilusiones —o múdate a China— porque no lo veremos ni en América ni en Europa. El AUDI E5 Sportback se lanzará exclusivamente en el mercado chino en el transcurso de este verano y no tiene planes de salir de su país. Para el resto del mundo, Audi —con tres minúsculas y cuatro aros— afila la nueva generación de su gama e-tron.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario