El MG HS 2025 evoluciona en un SUV más maduro y con una versión híbrida enchufable de alto alcance

El MG HS 2025 evoluciona en un SUV más maduro y con una versión híbrida enchufable de alto alcance
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El MG HS 2025 da borrón y cuenta nueva. El SUV compacto marca una evolución total desde China para ir al acecho de modelos del calibre de Toyota RAV4 o KIA Sportage, y lo hace con una sólida propuesta de estilo, un precio tentador y una nueva variante híbrida enchufable con una autonomía cercana a lo que prometían los primeros autos 100% eléctricos hace algunos años.

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Desde sus entrañas, la segunda generación del MG HS es completamente nueva. Su distancia entre ejes se extiende 45 mm para conseguir una mejor calidad de marcha y aumentar el espacio para pasajeros. El diseño, además, muestra la nueva cara de MG, con faros y calaveras delgados, una parrilla de gran tamaño y una silueta atlética que incluso coquetea con el concepto de "SUV coupé", sin alejarse del todo de su objetivo principal: una cabina espaciosa y buena capacidad de carga. MG habla de 507 litros de cajuela.

La evolución es evidente desde fuera, pero al interior el cambio es todavía más relevante. Hay una mejora notable en la selección de materiales y en la percepción de calidad. El tablero opta por un diseño más delgado e incorpora una nueva interfaz de infotenimiento, compuesta por dos pantallas de 12.3": una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia.

Del resto del equipamiento puedes esperar lo mandatorio en la categoría: desde freno de estacionamiento eléctrico y cargador inalámbrico para teléfonos, hasta cámara de visión de 360º y una completa suite de asistencias avanzadas a la conducción.

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Hablemos de motores. El más interesante de la gama es, sin duda, el híbrido enchufable. Combina un motor de 1.5 litros de 142 hp con un nuevo propulsor eléctrico, que por sí mismo aporta 209 hp, dando como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos. Con una batería de 24.7 kWh, el MG HS 2025 puede recorrer hasta 120 km con una sola carga.

MG también ofrece versiones sin electrificar. El nuevo HS conserva el motor turbo de 1.5 litros de 169 hp y 203 lb-pie. Está disponible exclusivamente con tracción delantera, pero se puede optar por una caja manual de seis cambios —al menos en Europa— o una automática de doble embrague de siete velocidades.

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Todo parece listo para que esta segunda generación del MG HS llegue a las calles. Sus ventas en Reino Unido comenzarán este mismo mes de julio, con  precio desde 24,995 libras (574,000 pesos). En el transcurso del verano irá llegando a los demás mercados europeos donde la marca tiene presencia. Es muy probable que lo veamos en México a finales de este año o principios de 2025.

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