Hasta ahora no queda duda de que uno de los principales problemas de un auto eléctrico es su peso, tanto para dinámica de manejo, como para eficiencia y hasta desgaste de los caminos. Por ello mismo es que algunos ingenieros ya sugieren que estos autos son un riesgo para estacionamientos antiguos que simplemente no fueron diseñados para soportar tanto peso.
Esta información viene de Reino Unido donde The Telegraph habló con varios ingenieros quienes mostraron su preocupación por el aumento de peso tanto de autos a combustión, pero sobre todo por lo que representa la migración a un futuro totalmente eléctrico como el que tiene en la mira Reino Unido y otros países para 2030.
Como ejemplo citan el peso de una Ford F-150 Raptor con todos los opcionales posibles, esta llega a pesar 2,669 kg, mientras que una Ford F-150 Lightning llega hasta los 3,126 kg. Aunque si queremos hablar de pesos pesados, la GMC Hummer EV rompe la báscula con sus más de 4 toneladas de peso...
Chris Whapples, ingeniero estructural dijo a The Telegraph: "No quiero ser alarmista, pero definitivamente hay potencial para que algunos de los estacionamientos más antiguos, con mal mantenimiento y ya en malas condiciones, puedan colapsar debido al incremento de peso de los vehículos que deben soportar."
La recomendación de Whapples y otros expertos en el tema es la de trabajar con las autoridades para fijar una nueva norma estructural con la cual estos sitios antiguos deban reforzar sus estructuras para garantizar la seguridad de sus usuarios. De hecho llaman que cada país con un incremento sustancial de ventas de eléctricos piense en esto para prevenir tragedias a futuro.