Giro de 180 grados en Honda: sus próximos modelos parecerán Lamborghinis. Este par de prototipos muestran la nueva cara de la marca

Giro de 180 grados en Honda: sus próximos modelos parecerán Lamborghinis. Este par de prototipos muestran la nueva cara de la marca
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En el marco del CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, Honda presentó los prototipos de su próxima familia de vehículos eléctricos denominada Serie 0, los cuales ya están muy cerca de las versiones de producción en serie.

Los prototipos incluyeron el SUV 0 y el sedán 0, este último una evolución del prototipo Sedán 0 original que Honda presentó durante el CES del año pasado, cuando anunció por primera vez sus planes para la Serie 0.

La firma japonesa indicó que las versiones de producción del SUV 0 y el sedán 0 se lanzarán en Estados Unidos en 2026, como los primeros modelos de la línea Serie 0, y que se sumarán a otros mercados en una fecha posterior, mientras que la producción se realizará en la planta de Honda en Marysville, Ohio.

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El primer modelo que llegará será el SUV 0, de tamaño mediano. Su diseño se basa en el prototipo tipo camioneta Space-Hub que se mostró en 2024, junto con el prototipo Saloon original, y es similar, al menos de perfil, al Polestar 3.

El 0 Saloon se describe como el buque insignia de la Serie 0 y parece tener algunas influencias de Lamborghini en su diseño, especialmente en la parte frontal, que nos recuerda al Gallardo. Sorprendentemente, los diseñadores lograron mantener la forma deportiva en cuña del prototipo original, presentado el año pasado.

Honda aprovechó su experiencia en Fórmula 1 (recientemente, suministrando unidades de potencia al equipo ganador del campeonato Red Bull Racing) para desarrollar una plataforma de vehículos eléctricos delgada y liviana para la Serie 0.

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El fabricante de automóviles insinuó una reducción de peso de alrededor de 100 kilos en comparación con sus plataformas de coches eléctricos anteriores. Los sistemas de dirección por cable para la dirección, la suspensión y los frenos también pasaron el corte.

De momento no se dieron a conocer detalles sobre las motorizaciones, sin embargo, un prototipo de desarrollo de la Serie 0, presentado por Honda el otoño pasado, incluía un motor dual con tracción en las cuatro ruedas, con una potencia de aproximadamente 480 hp, junto con una suspensión neumática y un nuevo sistema de estabilidad que incorpora sensores giroscópicos 3D, derivados de la familia de robots ASIMO de la compañía.

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El nombre ASIMO también se tomó prestado para el sistema operativo interno, que estará presente en toda la línea de la Serie 0. Se suma a otros sistemas de software básicos para la familia de autos eléctricos, incluidas las tecnologías de conducción automatizada clasificadas hasta en el Nivel 3 en la escala SAE de capacidad de conducción autónoma (inicialmente en tráfico pesado en autopistas), y una computadora de sistema en chip que servirá como núcleo del aspecto de vehículo definido por software (SDV) de la Serie 0.

En términos sencillos, un SDV es un vehículo cuyo software y hardware le permiten actualizarse a través de la nube, potencialmente durante su vida útil.

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Honda también destacó su emergente red decarga Ionna, un esfuerzo de colaboración con otros siete fabricantes de automóviles destinado a implementar cargadores de alta velocidad en decenas de miles de estaciones en América del Norte para 2030. Con los modelos de la Serie 0 con puertos NACS, Honda anticipa que los propietarios tendrán acceso a 100,000 estaciones de carga públicas para el mismo año.

La introducción de la Serie 0 marca un paso crucial en el plan de Honda de realizar la transición hacia la venta exclusiva de vehículos eléctricos y de celdas de combustible para 2040. De cara a esa fecha límite, el fabricante de automóviles también apunta a reducir las emisiones con sistemas de propulsión híbridos de próxima generación.

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