Así es el nuevo Kia EV4, un disruptivo sedán compacto que quiere el éxito de Forte y K4 en terreno eléctrico

Así es el nuevo Kia EV4, un disruptivo sedán compacto que quiere el éxito de Forte y K4 en terreno eléctrico
Sin comentarios

Kia tiene previsto en su calendario el lanzamiento oficial de este nuevo vehículo el próximo 27 de febrero, en el marco de su evento Kia EV Day, a realizarse en España, sin embargo, ya mostró el aspecto que tendrá y no pasa desapercibido.

El EV4, que se presenta tanto en carrocería sedán como hatchback, se suma a la creciente familia de vehículos 100% eléctricos de la firma surcoreana y se mantiene muy fiel al concepto original, con un diseño atractivo y francamente poco convencional.

EV42

En ese sentido, ambas ejecuciones de carrocería comparten el mismo diseño frontal, con faros colocados de manera vertical y luces LED de conducción diurna, que se extienden hasta la parte baja. Una sección de la parrilla inferior oscurecida completa el aspecto, lo que se suma a la estética futurista y elegante de este auto.

En el caso de sedán, las vistas laterales resultan muy interesantes. Los diseñadores de Kia adoptaron un diseño longtail o "cola larga,". Combinado con un techo de vidrio y gruesos pilares C negros, el sedán EV4 tiene un aspecto diferente al de cualquier otro coche de la familia Kia.

EV43

También hay varias diferencias entre las versiones sedán y hatchback del EV4. Por ejemplo, el sedán tiene luces traseras verticales similares a los faros delanteros, mientras que el hatchback muestra un conjunto de luces traseras LED ligeramente más atractivas y una barra de luces.

El modelo de cinco puertas también abandona el diseño de cola larga del sedán por algo un poco más convencional. Tiene un diseño de pilares diferente y una ventana trasera más pequeña y vertical, así como un alerón en el techo.

EV44

Tanto el sedán como el hatchback estarán disponibles en un acabado GT-Line, que aporta una apariencia más agresiva con rines exclusivos de 19 pulgadas y fascias delantera y trasera rediseñadas. Si bien Kia aún no ha compartido imágenes del interior del EV4, es probable que siga el lenguaje de diseño actual de los coches a baterías de la marca, incorporando un panel de pantalla ancha, que alberga tanto el sistema de infoentretenimiento como el grupo de instrumentos digitales.

“El Kia EV4 es un claro reflejo de nuestro compromiso de repensar la movilidad y ampliar los límites de lo que el diseño puede lograr. Al ofrecer variantes sedán y hatchback, estamos acercando a nuestros clientes la experiencia única de modernidad y practicidad que define a la familia Kia EV, de una manera que se adapta a sus variados estilos de vida y necesidades”, señaló el vicepresidente ejecutivo y responsable de Kia Global Design, Karim Habib.

Temas