Las leyendas tienen un inicio que a veces pareciera una historia no muy cuerda. En el caso de Porsche, su fundador quería un deportivo que el considerara perfecto, buscó y buscó, pero no lo encontró. Esa fue la razón por la que decidió tomar sus herramientas y construirlo por su cuenta. Hace 71 años así nació una de las marcas de deportivos más grandes y exitosas de la industria automotriz. Para celebrar ese legado han presentado al nuevo Porsche 911 Speedster en México.
No es cualquier 911, es una mezcla de lo mejor más un toque retro
El Speedster ha existido en Porsche desde el inicio de la marca en 1948, pues el Porsche 356 se producía en versión coupé o convertible/speedster. Usaba un motor de origen Volkswagen —sí el mismo del Type 1 (Beetle)—, pero con una potencia de 35 hp aproximadamente.
Años más tarde Porsche creó varias versiones del Speedster basados en distintas generaciones del 911. La última variante se presentó como concepto hace un año y a principios de 2019 lo pudimos conocer como una versión de producción. El 911 Speedster 2019 se basa en la generación mejor conocida como 991 y comparte detalles de carrocería, chasis y motor con el 911 GT3 RS.
Por ello encontraremos un frente idéntico, un emblema de la marca en forma de calcomanía para ahorrar peso, llantas de bloqueo central y muchas piezas en fibra de carbono. Cabe destacar que para mantener un look más clásico, a los costados no cuenta con las tomas de aire características del 911 GT3 RS, además la tipografía usada para la denominación del modelo puede llevar una fuente clásica de la marca.
La parte trasera se hace notar por una terminación con forma de doble burbuja que cambia drásticamente la apariencia y evoca a la imagen del Speedster original. Sí cuenta con un techo de lona que se coloca manualmente, sin embargo, para valer su nombre, hay que conducirlo sin el mismo.
El interior también es como el de la generación pasada, un 991.2 que lleva de serie el volante GT (sin botones en el volante), pantalla táctil compatible con CarPlay y algunos otros detalles. En este vehículo es posible elegir entre dos tipos de asiento, colores de interior y algunos otros detalles. Cada coche cuenta con una placa conmemorativa de los 70 años de la marca y el número de auto del que se trata, pues sólo se fabricarán 1,948 unidades para todo el mundo. Esta cifra hace homenaje al año en el que Porsche matriculó su primer auto de forma oficial.
Poder de sobra
El 911 Speedster comparte el motor con el 911 GT3 RS, hablamos del motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que puede producir 510 hp y 346 lb-pie de par que se acopla exclusivamente a una caja manual de seis cambios que llevará el poder al eje trasero.
Con este conjunto puede hacer el 0-100 km/h en sólo 3.8 segundos y llegar hasta los 310 km/h. Viene a tope de seguridad y otros elementos para disfrutar más su conducción. A nuestro país sólo llegarán 9 unidades de este auto a un precio de $5,948,000. Todo indica que estas nueve unidades ya tienen dueño.