Cuando Tesla presentó la versión de producción de su Cybertruck, declaró que su pick up 100% eléctrica podía vencer a un Porsche 911 en una carrera de cuarto de milla, mientras remolcaba otro 911, e inclusive, mostró un video en el que se afirmaba su declaración.
Sin embargo, el especialista Jason Fenske, presentador del popular canal de YouTube EngineeringExplicated, aseguró que el video que Tesla mostró en realidad no coincide con una carrera de 1/4 de milla.
Tras analizar con detenimiento las imágenes, no sólo de la propia carrera, sino del entorno y las señales en la pista, Fenske determinó que la carrera fue de la mitad de distancia, es decir, de 1/8 de milla, la cual recorrió en 8.25 segundos, mientras que el 1/4 de milla lo realizó en 12.3 segundos, algo que delataron las gradas que se ven de fondo. Su hubiera completado el 1/4 de milla el fondo sería un terreno llenos de pasto.
Lo segundo que se analizó fue contra qué versión del 911 se enfrentó la Cybertruck. Si bien no se aclara el tipo exacto de Porsche 911 utilizado en la prueba, Fenske supone que Tesla utilizó la variante Carrera T.
Esta versión no solo tiene transmisión manual, lo que lo convierte en una de las versiones más lentas del modelo en el cuarto de milla, sino que también es uno de los 911 más livianos disponibles, lo que lo hace ideal para remolcar. En diversas pruebas realizadas, el 911 Carrera T completó el 1/4 de milla en 12.2 segundos, más rápido que la Cybertruck con todo y remolque con su preciada carga.
Utilizando matemáticas, Fenske llegó a la conclusión de que la Cybertruck podría completar de manera realista el cuarto de milla en 12.8 segundos mientras remolcaba un 911. Aunque se trata de una hazaña muy impresionante, sugiere que Musk se equivocó en su afirmación.