Mercedes-Benz está reestructurando sus planes de producción en algunas fábricas para optimizar costos ante el impacto económico provocado por la pandemia. Según un reporte de Automotive News, Daimler tomó la decisión de dejar de producir sedanes en América, lo que significa que la fabricación del Clase A Sedán en México tiene los días contados.
La estrategia de producción de Mercedes-Benz en Norteamérica se centrará en SUV. Su planta en Alabama, Estados Unidos, dejará de fabricar el Clase C para poder centrarse en todas las versiones de GLE y GLS. En México, las instalaciones de Aguascalientes se despiden del Clase A Sedán tras 2 años del inicio de su fabricación, para acelerar el paso en la producción del GLB.
Lo anterior no significa que Mercedes-Benz vaya a dejar de vender estos sedanes, de hecho, la siguiente generación del Clase C ya se encuentra bajo desarrollo. Su producción, junto a la del Clase A Sedán, se concentrará en las fábricas alemanas de Daimler en Bremen y Rastatt, respectivamente.
El Mercedes-Benz GLB fabricado en México es una de las grandes apuestas de la firma alemana en el segmento de los SUV en los últimos años. Se trata de un modelo compacto, basado en la atmósfera tecnológica del Clase A, pero con la posibilidad de llevar a siete pasajeros. Su gama en México inicia en 945,900 pesos.