El Mercedes-AMG A35 Sedán trae la alegría de 306 hp en formato de cuatro puertas
El espíritu deportivo de AMG llega al sedán más pequeño de la casa. El Mercedes-AMG A35 Sedán fusiona espacio y equipaje con un concepto de altísimas prestaciones, protagonizado por un motor de 306 hp, tracción integral y todos los ajustes necesarios para portar con orgullo las tres letras más emocionante de la firma alemana.
Mercedes cataloga al A35 Sedán como su AMG "de acceso", pero lo hace sólo porque más adelante lanzará un A45 mucho más radical. Así que no te vayas con la finta. Su grado de deportividad es sumamente elevado: completa los 100 km/h en sólo 4.8 segundos, puede llegar a 250 km/h —limitados electrónicamente— e incluye sistemas orientados al uso en circuito, como el programa AMG Track Pace.
Integrado al avanzado sistema MBUX, este programa permite monitorizar más de 80 datos específicos durante sesiones en pista. Los datos se almacenan para que el conductor pueda acceder a ellos más adelante y analizar velocidad, aceleración, frenos, tiempos de vuelta, entre otros. Su rastreo GPS es tan preciso que incluso podrá saberse si el auto abandonó el trazado o si cortó camino.
Los circuitos son el escenario natural del Mercedes-AMG A35 Sedán. El motor turbo de 2.0 litros genera 306 hp y 295 lb-pie, llevadas al asfalto gracias a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y un sistema de tracción integral 4Matic que siempre da prioridad al eje delantero, pero puede enviar hasta el 50% del poder a las llantas traseras.
A diferencia de otras versiones del Clase A, el A35 Sedán sí utiliza una suspensión trasera independiente, que además fue puesta a punto para un comportamiento deportivo. En entornos urbanos o carreteras, la dinámica se puede ajustar a una conducción más cómoda gracias al selector de modos de manejo, que incluye los programas Comfort, Sport, Sport+, Individual y Slippery, este último orientado a caminos de baja adherencia o hielo.
Un sedán rápido y versátil
El Mercedes-AMG A35 Sedán tiene una distancia entre ejes de 2,729 mm, con lo que consigue una cabina lo suficientemente espaciosa para un vehículo de su talla. La marca asegura que su modelo es líder de su categoría en espacio para cabeza y ofrece una cajuela de 420 litros, con boca ancha y baja para facilitar la carga de objetos voluminosos o pesados. Cuenta, además, con apertura manos libres.
La cabina recibe toda la tecnología de última generación de Mercedes-Benz, incluyendo el avanzado sistema de infotenimiento MBUX, con gráficos 3D, dos enormes pantallas unidas para formar un cuadro de instrumentos totalmente digital y una generosa superficie para controlar el sistema de infotenimiento. La interfaz entiende comandos de voz naturales y también interpreta gestos.
Como era de esperarse, hay algunos elementos exclusivos, cortesía de AMG. El volante, por ejemplo, es nuevo y opcionalmente se puede cambiar por uno de la línea AMG Performance, con un par de pantallas redondas bajo los brazos principales para modificar el ajuste de algunos elementos del chasís y accionar más rápidamente el modo deportivo.
Mercedes-AMG todavía no menciona disponibilidad del A35 Sedán. Es probable que sea exhibido al público por primera vez en el Auto Show de Nueva York el próximo mes y que las primeras entregas en Europa y Estados Unidos tengan lugar en verano. Podemos esperarlo en México a finales de este año o principio del siguiente.