Con el lanzamiento del Taycan, la firma de Stuttgart ya demostró su compromiso con el desarrollo de nuevas y mejores tecnologías que permitan desarrollarse a la marca con vistas al futuro, donde la propulsión eléctrica es sin duda una de las favoritas por muchos clientes que ya han comenzado su transición hacia vehículos con este tipo de motores y el siguiente modelo podría ser el Porsche Macan.
Es por esto por lo que la firma de Stuttgart ha puesto ya en el escenario a su primer modelo 100% eléctrico el Taycan, un sedán deportivo de muy altas prestaciones que se ha ganado un sinfín de ovaciones alrededor del mundo por su gran rendimiento que ha dejado sin palabras a más de uno.
Pues ahora desde tierras germanas nos llega la noticia de que el fabricante alemán quiere elevar su apuesta por la electricidad, reinventando al Macan y convirtiéndolo en un vehículo totalmente eléctrico, que, dicho sea de paso, conservará el alma deportiva de esta nueva línea en la marca.
Si eres fanático del modelo a gasolina, tenemos grandes noticias para ti y es que la firma alemana no planea reemplazar al actual Macan a gasolina con la nueva versión eléctrica, sino que está buscando aumentar su oferta y llegar a más clientes con esta apuesta, aunque si se prevé que eventualmente la versión de combustible desaparezca, quizá en un par de años.
“Algunos clientes no están listos para los vehículos eléctricos, así que habrá dos versiones distintas”, comentó Julian Baumann a Autocar durante el pasado Auto Show de Frankfurt, por lo que, en lugar de hablar sobre una nueva generación del Macan, estaríamos hablando sobre dos nuevas generaciones distintas que convivirían por al menos un par de años”.
Si bien no hay muchos detalles sobre esta nueva versión eléctrica, si se sabe que su construcción estaría basada en la nueva plataforma Porsche PPE, misma que fuera desarrollada en conjunto con Audi y que podemos ver en el Porsche Taycan, por lo que es muy probable que nos encontremos una vez más con la tecnología de 800 Volts.
En las prestaciones, es muy seguro que también veamos llegar a las versiones Turbo y Turbo S como las más poderosas del vehículo, mismas que portarían una ingeniería capaz de entregar hasta 690 caballos de fuerza con 749 lb-pie de torque, que se transmitirían inmediatamente a las 4 ruedas para mantener el espíritu agresivo del actual modelo a gasolina.
En la parte aerodinámica también se ha mencionado que encontraremos un trabajo bastante importante y es que, en palabras de Baumann, “No hay diferencias reales entre desarrollar el Taycan y el Macan. El Macan actual no es tan aerodinámico y tenemos que trabajar duro con ello. Con el Taycan no hemos renunciado a trabajar duro para entregar un mejor rendimiento y estoy seguro de que será igual para el Macan, pues la nueva batería de 600 kg no será beneficiosa para su comportamiento, por lo que tendremos que compensarlo con un buen ajuste del centro de gravedad”.
Esta nueva generación del Porsche Macan eléctrico podría llegar en el 2021 y será construida en la planta de Leipzig, Alemania, cuyas instalaciones ya se están preparando para convertirse en un centro de construcción exclusivo para la nueva ola de autos eléctricos que Porsche planea lanzar al mercado como parte de su ofensiva para el futuro.
En Motorpasión México | Porsche Panamera 10 Years Edition, con todo el equipamiento pero ahora de serie