Hace algunos años, Chrysler presentó el Airflow, un vehículo eléctrico conceptual del cual se derivaría algún modelo de producción en serie, sin embargo, es algo que no sucederá, pues fue la propia compañía quien confirmó a The Drive que el proyecto ha sido archivado por el momento.
“El director ejecutivo de la marca Chrysler, Chris Feuell, confirmó que el programa está en pausa por ahora, mientras evaluamos el mercado y las necesidades y deseos de nuestros clientes.
"Mientras la marca Chrysler celebra su centenario este verano, el futuro de Chrysler es brillante con una Pacifica renovada que llegará en 2026, un nuevo crossover que llegará poco después y un tercer producto, inspirado en el concepto Halcyon, que seguirá”, señaló un representante de la marca.
Este no es el primer balde de agua fría para el Airflow. En 2023, el jefe de diseño de Stellantis, Ralph Gilles, declaró a Motor Trend que el proyecto se había reiniciado desde cero, ya que Feuell quería ir en una dirección diferente.
"Quería una declaración que no tuviera literalmente nada que ver con nada de lo que hemos visto hoy, ni siquiera con el concept car Airflow", dijo Gilles. Dadas las noticias recientes, parece que no existe alguna dirección concreta para el Airflow en el futuro.
En el deber ser, el Airflow se construiría sobre la plataforma STLA Large de Stellantis, la misma que sustenta los nuevos Dodge Charbe y Jeep Wagoneer S eléctricos, bajo el nombre en código C6X(CA).
Una fuente cercana a Mopar Insiders envió al sitio una captura de pantalla de un correo electrónico, aparentemente como parte de una correspondencia grupal de Stellantis a los proveedores de piezas: “Estimado proveedor, el programa C6X(CA) ha quedado suspendido hasta nuevo aviso. Por lo tanto, cualquier gasto asociado con este programa debe suspenderse de inmediato”.
Este correo electrónico no supone una cancelación absoluta del proyecto, pero tampoco es una señal alentadora. Stellantis no se encuentra en una situación cómoda en este momento, especialmente porque las ventas en Estados Unidos se han estancado o han caído cada año desde 2021. Sin embargo, eso no significa que Chrysler esté muerta.
Recordemos que hace unos días, Feuell declaró a CNBC que Chrysler no se irá a ninguna parte. “La marca Chrysler está aquí para quedarse. Se está invirtiendo mucho en ella. La marca no está en la mesa para ser eliminada y tiene un futuro muy brillante”.