Si eres un entusiasta de los coches nuevos, pero con fuertes aires retro, y además tienes la fortuna de tener una cartera abultada, Renault está a punto de ofrecer la oportunidad de darte un pequeño capricho. Decimos esto porque la firma francesa anunció que el Renault 5 Turbo 3E, 100% eléctrico, tendrá un precio inicial de 177,000 dólares, con las primeras entregas pactadas para 2027.
Para quienes lleven la cuenta, eso supera el precio de un Porsche 911 GTS nuevo, de 169,000 dólares, en Estados Unidos. De hecho, por el precio de este hatchback deportivo de edición limitada, se podría comprar un BMW M2 (65,000 dólares), un Hyundai Ioniq 5N (66,000 dólares) y un VW Golf GTI (32,000 dólares), lo que suma un total de 163,000 dólares en Estados Unidos. Al ser un modelo de edición limitada, solo saldrán de la línea de producción 1,980 unidades de estos hatchbacks deportivos.
Recordemos que Renault presentó el nuevo R5 Turbo 3E a finales del año pasado, tras presentarlo como prototipo en 2022. Se trata de una interpretación moderna de los legendarios Renault 5 Turbo y Turbo 2. No hay duda de que luce espectacular y es muy potente, pero los interesados deberían darse prisa en conseguir una unidad, o podrían acabar pagando aún más.
El 5 Turbo 3E se monta sobre un chasis monocasco de fibra de carbono a medida, con dos motores eléctricos integrados en las ruedas traseras. Desarrolla 540 hp y alcanza los 100 km/h en tan sólo 3.5 segundos.
Una batería de 70 kWh de capacidad alimenta los motores. Este supercoche eléctrico cuenta con una arquitectura de 800 volts, lo que le permite cargarse del 15% al 80% en tan sólo 15 minutos. Su autonomía estimada es de más de 400 km por recarga.
De acuerdo con la marca francesa, el precio de fábrica, de 177,000 dólares está limitado a las primeras 500 unidades. Este precio no incluye opciones, accesorios ni opciones de personalización.
Además, quienes quieran conseguir una asignación deben abonar un pago inicial de 51,000 dólares. Por cierto, esa cantidad no es reembolsable, por lo que más vale estar completamente seguros de querer tener este coche en el garaje.
Parece que Renault necesita este dinero para terminar el coche, pues en un comunicado de prensa, Renault afirmó que los fondos obtenidos de los anticipos de clientes particulares, así como de cualquier concesionario que consiga una asignación, contribuirán a financiar el desarrollo del Renault 5 Turbo 3E.
A partir de principios de 2026, los compradores serán contactados por el concesionario seleccionado y podrán personalizar su vehículo. También tendrán la oportunidad de reunirse con diseñadores de Renault para crear una decoración exterior e interior a medida, si así lo desean.