La alianza Renault-Nissan- Mitsubishi está actualizando sus planes de acción a futuro y por ello nos cuentan el cambio de rumbo que tomarán en distintas regiones del mundo. Uno de los cambios más llamativos es el anuncio sobre el regreso a México de la manufactura de Renault.
Para ser más específicos, la alianza anunció cuatro acciones específicas para todo Latinoamérica. En este caso referente a México, Renault fabricará un nuevo modelo en las instalaciones de Nissan en Aguascalientes, después de 20 años de no hacerlo. Hasta ahora no hay detalles sobre qué modelo será ni cuando comenzará su producción, pues los planes de la alianza abarcan desde este mismo 2023 hasta 2030.
Los otros anuncios para nuestra región involucran la creación de una nueva pick-up de media tonelada desarrollada por Renault Group y compartido con Nissan en Argentina, así como en otros países. En este caso podría ser la nueva generación de Oroch, sobre la que Nissan también desarrollaría una pick-up compacta.
También se habla de la continuidad de colaboración en la familia Nissan Frontier/Renault Alaskan ahora al producir ambas camionetas en Argentina.
Finalmente, Nissan y Renault venderán dos vehículos eléctricos de acceso al segmento A, ambos basados en la plataforma CMF-AEV. Por lo que serán modelos distintos al Kwid eléctrico que Renault confirmó el año pasado.
A grandes rasgos, la alianza está buscando sacar el mayor provecho de sus desarrollos y colaboraciones para mantener los costos lo más bajo posible, para que de esa manera puedan ofrecer mejores productos a los clientes de las diversas regiones en donde tienen presencia.