El nuevo SUV francés Renault Austral finalmente ha llegado a su fase final de desarrollo, previo a ser producido en serie, esto implica que será, sometido a meses de intensas pruebas para garantizar su perfecto funcionamiento y máxima calidad . Estas pruebas de resistencia permiten a la marca confirmar la fiabilidad y durabilidad de sus distintos componentes.
La nueva Renault Austral, que por cierto estrena la nueva plataforma CMF-CD3, está a punto de realizar una ronda de pruebas conocida como Carreras de Confirmación, en la que una flota de unas 100 unidades sale a recorrer un total de 2 millones de kilómetros.
Dicha ruta atravesará Francia, España, Alemania y Rumanía para confirmar los resultados de los controles anteriores. 900 conductores serán los encargados de recorrer 600,000 km de carreteras abiertas en condiciones reales, mientras que los 1,400,000km restantes tendrán lugar en pista de pruebas.
Estas pruebas permitirán que los equipos aprueben los ajustes realizados en la nueva plataforma CMF-CD3 y los sistemas de asistencia al conductor, así como la insonorización y el confort del sistema de suspensión.
A su vez, también se están realizando las pruebas pertinentes en las motorizaciones, ya que Renault Austral dispondrá de una gama de motorizaciones híbridas, compuesta por: un híbrido E-TECH de última generación, un 1.3 TCe con asistencia híbrida de 12V y, por primera vez en la gama Renault, un 1.2 TCe con tecnología híbrida con asistencia eléctrica de 48V.
Esta gama de motores ofrecerá unas prestaciones récord, con emisiones de CO2 reducidas que van desde 105 g de CO2/km y hasta 200 hp de potencia máxima.