Manejamos el Renault Kardian 2024 en México: un SUV que llega apostándole a todo

La nueva era de Renault llega a México con el lanzamiento oficial de Kardian, un SUV que marca un nuevo rumbo para la firma del rombo en nuestro país y nos adelanta el cómo se verá en un futuro cercano la gama de productos de la marca.

Ya tuvimos un primer acercamiento desde Cancún, Quintana Roo con Renault Kardian, modelo que si bien logra mantenerse fiel a sus orígenes -hablando de diseño- nos presenta novedades a nivel equipamiento y conducción que no tiene ningún otro integrante de la familia.

UN NUEVO LOOK

Iniciemos con el diseño, este SUV “cambia las reglas del juego” con rasgos muy característicos, es decir, líneas fluídas que se combinan a la perfección con el estilo robusto que busca reflejar pese a ser un SUV del segmento B. Su distancia entre ejes es de 2.6 metros y también es el primer modelo de Renault que incorpora el nuevo logo. Agrega barras en el techo que pueden acoplarse tanto longitudinal como transversalmente y que hasta cierto punto le dan una imagen aventurera.

SE PONE AL DÍA

A nivel equipamiento vemos mejoras importantes respecto a lo que conocíamos en otros modelos de la marca, mismas que van inclinadas a ofrecer un vehículo más tecnológico, con mayor atención al diseño de la cabina y sobre todo, con materiales que se perciben de buena calidad. Encontraremos al centro una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, cargador inalámbrico, entrada USB y tipo C, aire acondicionado automático, plásticos suaves al tacto y algunos insertos de tipo piel en el tablero.

Los asientos te abrazan ligeramente para darte un mejor soporte en el manejo, el volante cuenta con controles para manipular ya sea el control crucero adaptativo o el menú del cuadro de instrumentos. El único detalle que en un inicio extrañamos fue que no tiene los controles de volumen y siguiente justo en el volante, éstos los encontrarán en la parte trasera del volante en una pequeña palanca.

También cuenta con paddle-shift en las versiones de transmisión automática que permiten cambios manuales de velocidad y aumentan la diversión en el camino.

SU MEJOR CARTA

Ahora sí hablemos del manejo; recordemos que Renault Kardian se fabrica en Brasil sobre la nueva plataforma Renault Group Modular (RGMP), misma que le brinda gran estabilidad en carretera y a velocidades altas, esto además de confort acústico pues el nivel de insonorización es bastante bueno.

El underbody de Kardian incorpora una estructura completamente nueva en la sección delantera de los largueros, que permite absorber mejor los impactos; en la sección central para formar una zona de protección de los ocupantes; y el rediseño del eje trasero aumenta la durabilidad, especialmente en terrenos irregulares presentes en países como México.

El motor es un tres cilindros de 1.0 litros turbo con 115 hp,148 libras-pie de torque y una caja de cambios automática de doble embrague Efficient Dual Clutch (EDC) de 6 velocidades. Este combo nos permite un manejo dinámico y ágil, con una aceleración inmediata, haciendo de Kardian un SUV ideal para la ciudad sí, pero también listo para salir de la rutina. Agregar que todas las versiones cuentan con esta motorización, excepto la de entrada que trae un propulsor 1.6L.

El consumo de combustible combinado que nos reportó durante la ruta fue alrededor de los 11 km/l en modo Sport y a un ritmo constante; sin embargo, la marca reporta un consumo combinado de 20 km/l. Habrá que ver su comportamiento en Ciudad de México.

El modelo cuenta con 13 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), donde se destacan el aviso de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, alerta de distancia, alerta de punto ciego, un sistema de cámara multiview, entre otras. Adicionalmente, cuenta con el sistema de Alerta por pérdida de presión de los neumáticos (TPW), alerta de cinturón de seguridad para los cinco ocupantes (SBR) así como el Control Electrónico de Estabilidad (ESP).

VERSIONES Y PRECIOS

  • Evolution MT: $355,000
  • Evolution: $400,000
  • Techno: $420,000
  • Premier Edition: $450,000

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario