Este BMW Serie 7 costaba 3 millones de pesos en 2006. Hoy lo venden a precio de remate porque nadie lo quiere: una simple refacción cuesta lo mismo que un auto nuevo

Este BMW Serie 7 costaba 3 millones de pesos en 2006. Hoy lo venden a precio de remate porque nadie lo quiere: una simple refacción cuesta lo mismo que un auto nuevo
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Una de las ventajas de los coches de segunda mano, sobre todo cuando te gustan de verdad los coches, es la posibilidad de poder adquirir modelos de lujo o deportivos, que en su día no estaban a nuestro alcance, como este BMW 760i de hace 20 años por 9,000 euros, alrededor de 200,000 pesos.

¿Por qué es tan barato? Muchas son las razones, como su peculiar diseño o el hecho de que sea un sedán, pero sin duda la principal es su mantenimiento. ¿Necesita cambiar una simple bomba de gasolina original? Claro, son 14,000 euros, alrededor de 300,000 pesos, aproximadamente lo que cuesta un Renault Kwid o un Fiat Argo. Es la mala sorpresa que compartió un usuario del grupo de Facebook Oppositelock.

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De acuerdo con The Drive, alguien del grupo de Oppositelock compartió con incredulidad cómo la sustitución de la bomba de combustible para su BMW 760i (2005-2008) le costaba 15,000 dólares. El coche puede perder valor, pero el de algunos repuestos va subiendo como la espuma.

El BMW 760i de 2006 es el restyling del Serie 7 que marcó el controvertido inicio de Chris Bangle, autor del Fiat Coupé, entre otros, al frente de BMW y que ahora es añorado por muchos. La versión 760i equipaba un V12 de 6.0 litros de cilindrada y 445 hp, es decir, es un modelo y un motor con una producción muy baja.

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Según RealOEM, un sitio completo de catálogo de piezas, resulta que esta bomba de combustible en particular (BMW número de pieza 13517560364) sólo es compartida con algunos otros modelos de Rolls-Royce de la misma época. Curiosamente, el precio anunciado ahí es de 2,225,33 dólares. Quizá sea el precio de 2005 porque actualmente, una bomba de alta presión como esa y original de BMW, cuesta entre 11,000 euros y 14,000 euros.

Por supuesto, siempre está la opción de optar por unidades reacondicionadas o fabricadas por terceros por mucho menos, pero si alguien está restaurando el coche de sus sueños y quiere el recambio original, le va a salir caro. De todos modos, restaurar un coche clásico que no sea un Porsche 911 o un Ferrari, casi nunca es una operación sensata y rentable. Se hace por pura pasión.

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En cuanto a los BMW 760i de la época, para sorpresa de nadie son igual de raros que ese repuesto específico. Sí, es un coche extremadamente raro, y cómo todos los coches raros y caros, su mantenimiento era igualmente caro en su día, algo, que con el tiempo, en lugar de mejorar, no ha hecho sino empeorar.

Por muy baratos que sean 20 años después, esos coches siguen teniendo un mantenimiento caro. Más caro incluso que en su día, pues con el tiempo y el uso más elementos pueden fallar o necesitan ser sustituidos.

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