En Martorell siempre están buscando como innovar el mercado automotriz y en esta ocasión planean sorprender al mundo con un nuevo compuesto para construir piezas de auto llamado Oryzite, mismo que se fabrica a través de la cáscara de arroz y que permite reducir la huella de carbono en la fabricación de cada vehículo.
De acuerdo con las estadísticas, cada año se cosechan más de **700 millones de toneladas de arroz****** y el 20% de ese peso es únicamente la cáscara del alimento, es decir unos 140 millones de toneladas que en su mayoría se desechaban y que ahora podrían aprovecharse para generar un material flexible, resistente y duradero para la industria automotriz.
Este material actualmente ya se está probando en el laboratorio de la firma catalana y los resultados son mucho más que alentadores, pues las partes del auto que ya se han modelado con el material se someten con gran éxito a pruebas de rendimiento tales como resistir más de 100 kilogramos concentrados en un solo punto, o sobrevivir a temperaturas extremas en la cámara climática.
Por si esto fuera poco, el *Oryzite*** es también un material completamente sustentable, que se fabrica a partir de cáscara de arroz pulverizada, poliuretanos y polipropilenos, lo que se traduce en un material sumamente ligero que también ayudará reducir el peso total del vehículo y con ello ayudando a que su huella de carbono sea aún menor.
Los expertos de SEAT afirman que estas piezas son más ligeras, gracias a lo cual se puede disminuir el peso del vehículo, reduciendo también así la huella de carbono, al mismo tiempo que se utiliza un material completamente renovable que además fomenta la economía circular.
Cabe destacar que el lanzamiento de esta nueva tecnología renovable y ecológica es parte de la estrategia MOVEtoZERØ de la marca, misma que busca crear un marco de sostenibilidad y bajo impacto medioambiental en todos sus productos, encaminandose hacia ser una de las primeras marcas completamente líderes en autos eléctricos.
Esta y otras tecnologías de la firma española serán presentadas en días próximos durante el Innovation Day, una iniciativa de la misma marca en la cual se reconoce y se incentiva el espíritu innovador entre los propios empleados de la compañía. Ante la pandemia de la Covid-19 en todo el mundo, este año la firma de Barcelona planea realizar un formato de evento híbrido con actividades en línea y algunas más con carácter presencial.
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