El nuevo producto de edición limitada de Tesla que está de vuelta en inventario no es un coche autónomo especial ni uno de sus robots asistentes, sino una botella de mezcal puesta a la venta justo a tiempo para las compras decembrinas.
Se llama, tal cual, Tesla Mezcal y en su única presentación, de 750 mililitros, se ofrece en una botella en forma de rayo. El precio, para los fanáticos, es probablemente tan asequible como sus autos: 450 dólares, un poco más de 9,000 pesos mexicanos al tipo de cambio actual. La botella, detalla Carscoops, fue diseñada por Javier Verdura, director de Diseño de Producto de Tesla que nació en Ciudad de México.
El licor a la venta por Tesla es bastante exclusivo: solo está disponible en 35 estados de la unión americana. El precio es el mismo que tuvo cuando se comercializó este producto por vez primera en enero de este mismo año, pero solo estuvo disponible durante unas pocas semanas.
Tesla Mezcal, hecho en México
Como sabrán los conocedores, el mezcal es una bebida alcohólica con denominación de origen, que, como el tequila, significa que debe proceder de un lugar específico para ser considerado como tal.
En el caso del mezcal de Tesla, la misma botella indica que se trata de un mezcal artesanal joven, proveniente de agaves espadín y biscuishe (o biscuixe), cuya denominación de origen oaxaqueño ha sido protegida. De 43% grados de alcohol, no fue producido por las manos de Elon Musk, sino por Nosotros Mezcal, una empresa de California que tiene destiladoras en Jalisco y Oaxaca para producir tequila y mezcal.
“Tiene un sabor ahumado y floral”, se lee en la tienda en línea de Tesla. “Delicado como picante, con una nariz profunda de cítricos y manzana verde que da paso a suaves notas herbáceas, con un delicado ahumado que persiste en la lengua”.
A diferencia del lanzamiento inicial, este año el mezcalito de la marca automotriz viene acompañado por un set de vasos mezcaleras, o copitas, como los nombró la empresa. El set de dos piezas de cerámica, que hacen juego con la botella, se venden por 55 dólares (1,100 pesos) pero según la propia tienda, ya se agotaron.
Otro detalle del producto, para quienes pensaban tenerlo listo para Navidad, es la fecha de entrega, que se estima hasta en tres semanas, por lo que es más probable que vaya a llegar a inicios del año entrante.
Imágenes: Tesla Shop