Ni la Cybertruck salvó a Tesla: su valor de marca cayó 26% en un año. La polarización que provoca Elon Musk la está destruyendo

Ni la Cybertruck salvó a Tesla: su valor de marca cayó 26% en un año. La polarización que provoca Elon Musk la está destruyendo
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El valor de marca de Tesla cayó por tercer año consecutivo, al pasar de un estimado 66,000 millones de dólares en 2023 a cerca de 43,000 millones de dólares este 2025, con lo que también bajó hacia la cuarta posición de marcas de autos más valiosas del mundo según el reporte anual de Brand Finance. ¿El culpable? Elon Musk.

Brand Finance 2025

“Hay gente que piensa que Musk es maravilloso, pero también hay muchos que no”, dijo a la CNBC el director ejecutivo de Brand Finance, David Haigh. “Si estás comprando vehículos eléctricos, es muy probable que su personalidad influya en tu opinión sobre si quieres o no comprar uno de los coches de su empresa, pero ese es solo uno de los muchos factores”.

Tesla estaba en el lugar 18 de 500 compañías globales en 2024, pero cayó hasta el sitio 38 del listado general este 2025. El tercio de las marcas más valiosas del mundo permanece igual que el año pasado, con Apple, Microsoft y Google a la cabeza. Toyota, la automotriz más valiosa, pasó del sitio 21 el año pasado al 18 este 2025, con una valuación de 65,115 millones de dólares.

Según Brand Finance, los factores que influyeron en la caída de valor de Tesla, de 26% respecto al año pasado, son la personalidad polarizante de su CEO, además una flotilla de autos que comienza a hacerse vieja, incluso con el éxito de la Cybertruck en su nicho como auto de lujo más vendido en Estados Unidos. Faltará ver si el recién renovado Model Y ayuda a revertir esta tendencia.

Tesla Empresa

La posición de Tesla dentro del reporte bajó con respecto al año anterior a pesar de que a mediados de diciembre sus acciones alcanzaron su valor más alto desde su fundación. El crecimiento del stock fue atribuido directamente a la buena relación entre Musk y Donald Trump, más ahora que consiguió un hueso como codirector de una nueva agencia gubernamental.

Brand Finance crea su lista de marcas más valiosas no solamente con el valor de sus acciones en Bolsa, sino con la retroalimentación de miles de encuestas, anota Carscoops, lo que incluye percepciones hacia las marcas e intenciones de compra.

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