Hace exactamente un año nació el primer vehículo de Toyota en contar con un tratamiento especial por parte del brazo deportivo Gazoo Racing: Supra, un modelo que ahora se ofrecerá con una opción más atractiva de motorización.
Si bien este cambio no está confirmado por lo menos para nuestro país, sí llegará para otros mercados emergentes donde el modelo estrella tiene gran fama.
Ahora, contará con una versión 2.0L turbo, mismo que ofrecerá beneficios más dinámicos abriendo el panorama del modelo a una nueva experiencia de manejo.
El nuevo motor de 4 cilindros equipado con un único turbocompresor de doble desplazamiento, se acopla a una transmisión automática ZF de 8 velocidades y ofrece una potencia de 258 hp y 400 Nm de par, permitiendo hacer el 0 a 100 km/h en solo 5.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
El tamaño más pequeño y el peso reducido del nuevo motor aportan beneficios dinámicos, empezando porque es 100 kg más ligero que la versión que porta el 3.0L, y gracias a que es un propulsor más compacto, la relación de peso se mejora significativamente ofreciendo una capacidad de respuesta inmediata.
"Para lograr una dirección ágil y curvas estables, trabajamos muy duro para reducir el peso del nuevo auto, mientras buscamos un equilibrio de peso de 50:50", dijo el ingeniero jefe de GR Supra, Tetsuya Tada.
Para la versión que contará con este nuevo motor, contará de serie con rines de aluminio de 18 pulgadas, un sistema de audio de 4 bocinas, una pantalla táctil de 8.8 pulgadas y asientos deportivos tapizados en Alcantara.
Edición limitada
El nuevo Supra GR de 2.0L verá la luz por primera vez en una edición especial de nombre Fuji Speedway, misma que destacará por un color de carrocería en blanco metálico, rines de 19 pulgadas y detalles en rojo en el exterior, además de un nivel de equipamiento muy completo.
Este modelo estará limitado únicamente a 200 unidades en Europa, y por ahora no hay detalles de que esta variante especial y la nueva opción de motorización lleguen a México.