El mercado de los hot-hatches se ha reducido de manera importante a nivel internacional, pero Volkswagen aún ve claro que las siglas GTI deben sobrevivir más allá del Golf. La firma alemana presenta un boceto del Polo GTI, tan sólo unas semanas después de haber presentado el facelift del Polo convencional, y en preparación para su lanzamiento en Europa este verano.
La transformación no parece radical, aunque sí hay cambios significativos. El frente del nuevo Polo GTI recibirá una fascia completamente nueva, con tomas de aire de acabado tipo panal y con faros de niebla hexagonales, al puro estilo del nuevo Golf GTI. A la renovación se suman un nuevo diseño de faros y una parrilla actualizada, con la clásica línea roja de la gama GTI.
Bajo el cofre no se esperan cambios. El Volkswagen Polo GTI mantendrá su motor turbo de 2.0 litros, capaz de generar 200 hp y 236 lb-pie, enviados al eje delantero a través de una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades. Le toma 6.7 segundos llegar a 100 km/h y su velocidad máxima es de 237 km/h.
El lanzamiento de la actualización del Polo GTI se llevará a cabo a finales de junio, para encajar con las fechas en las que se llevaría a cabo el Lake Wörthersee —el tradicional encuentro de modelos GTI—, que ha tenido que cancelarse debido a la crisis sanitaria actual. Sus ventas comenzarán durante el segundo semestre del año en Europa, sin planes de llegar a América.