Cuando tienes un cohete de bolsillo, más potencia nunca está de más. En Siemoneit Racing lo saben bien. De los 200 hp originales del Volkswagen Polo GTI, el preparador alemán logró exprimir otros 120 hp gracias a mejoras electrónicas y mecánicas. ¿El resultado? Un hot-hatch muy enfocado a la competición.
Para llegar a 320 hp, Siemoneit Racing realizó ajustes mecánicos y electrónicos. Por un lado se modificó la programación de la transmisión automática de doble embrague, por otro se añaden nuevos intercoolers, un turbo más grande, un escape deportivo RipJaw con downpipe y también un mejor sistema de admisión.
Esta meticulosa preparación no es barata. El precio del paquete es de casi 9,000 euros (191,000 pesos al tipo de cambio actual), adicionales a los 25,300 euros que cuesta el auto (539,000 pesos). Así, el Polo GTI por Seimoneit Racing tendría una etiqueta final de alrededor de 730,000 pesos.
A cambio tendrás un hot-hatch de espíritu racing, al que todavía puedes agregarle varios opcionales. Por un paquete extra de 11,630 euros (247,000 pesos) puedes solicitar que se extirpen los asientos traseros, sumar rines ATS de 18", llantas Michelin Pilot Super Sport 215/40, jaula antivuelco, asientos Recaro Pole Position, arneses Sabelt y suspensión Clubsport.
Al final del día, con todas estas modificaciones, el Volkswagen Polo GTI recorta 1.2 segundos su aceleración de 0 a 100 km/h, es decir, la completa en sólo 5.5 segundos. La velocidad máxima se incrementa de 240 km/h a 256 km/h.
Paquetes de mejora más accesibles
Para quienes no puedan permitirse desembolsar 9,000 euros extra, el preparador alemán ofrece otros dos niveles de optimización deportiva para el Volkswagen Polo GTI a un precio más contenido.
El primer escalón se llama Stage 1 y cuesta 598 euros. Siemoneit Racing no añade ningún componente mecánico, únicamente realiza mejoras electrónicas para agregar 45 hp y llegar a un total de 245 caballos y 302 lb-pie. El siguiente paquete, de 698 euros, puede hacerlo llegar a 250 hp.