Las ideas para anticipar el lanzamiento de un nuevo modelo parecen no agotarse en esta industria. Mientras muchas marcas siguen apostando por las tradicionales fotos en penumbras o videos cortos, en Mercedes-Benz apuestan por las redes sociales... y no hablamos de Facebook ni de Twitter; hablamos de Linkedin.
Dieter Zetsche, CEO de Mercedes-Benz, publicó en Linkedin su experiencia durante la prueba de manejo interna de la nueva generación del Clase A. Dieter asegura que se sintió como niño pequeño en Navidad, y que este modelo es muy especial pues representa el rejuvenecimiento de la gama.
Entre la fase de desarrollo del nuevo Clase A se incluye su paso por un túnel de viento muy poderoso, capaz de crear temperaturas de -40 a 60 ºC, ráfagas de viento de 265 km/h, lluvia torrencial y nieve.
El modelo de producción será presentado el próximo año. Del hatchback derivarán otros 7 modelos, entre los cuales está contemplado un sedán. Imaginamos que también habrá algún SUV pequeño que reemplace al GLA, y algún sucesor para los CLA, CLA Shooting Brake y Clase B.