La Mercedes Clase G es uno de los autos cuya esencia ha perdurado por 35 años, pero será en 2017 cuando la firma alemana nos presente su renovación.
Contará con cambios en el diseño así como cambios en el sistema de suspensión, también contará con un interior rediseñado y reducirán su peso en aproximadamente 200 kilogramos.
En cuanto a dimensiones, su ancho aumentará en 10 centímetros, dejándola en 1.86 metros. Se estima que su largo sea el mismo y contará con los detalles que han caracterizado a las Clase G por tres décadas y media; su parabrisas vertical y su forma cuadrada.
Gracias a su nueva suspensión delantera, la futura Clase G tendrá una mejor estabilidad. Además, contará con una novedosa dirección electromecánica.
En cuanto a tren motor, contará con un bloque a gasolina de seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada, montados en una transmisión automática 9G-Tronic de 9 relaciones.
Actualmente Mercedes-Benz de México comercializa la Clase G en un precio base de 1,890,000 pesos que corresponde a la G 500L, pasando de ella a la G 63 AMG Biturbo cuyo precio es de 2,650,000 pesos y el pináculo de la gama G que es la G 65 AMG V12 Biturbo que tiene por precio 4,129,900 pesos.
Vía: GTSpirit En Motorpasión México | Nuevo Mercedes-Benz Clase C 2015: Porque a veces la C y la S suenan igual