Manejamos la Mazda BT-50, la pick-up japonesa irrumpe en la categoría hablando de aventura y resistencia

Mazda se está adentrando a un segmento desconocido con la nueva BT-50, su primera pickup en el país que llega con grandes objetivos pese a tener enfrente un buen número de competidores que han dominado por años. Ya tuvimos un primer contacto con ella y aquí te contamos.

En primer lugar, dejemos algo claro, la marca sí que está entrando en un nuevo terreno, sin embargo, la Mazda BT-50 2025 está pensada para fluir entre distintos estilos de vida, con un enfoque más aventurero que de trabajo.

Muy al estilo Kodo

Tomando como base lo anterior, ahora sí hablemos de lo que encontramos a primera vista. Se trata de una pickup que va muy de la mano con la línea de diseño que vemos en las nuevas SUV de la marca, un estilo bastante elegante, con líneas que fluyen por toda la carrocería y que dejan bastante claro su objetivo el cual va más allá de ser un vehículo para el trabajo.

Creada bajo el lenguaje de diseño Kodo, alma en movimiento, vemos un frontal que, si no ves la parte trasera, fácilmente podrías confundirla con una CX-50 por ejemplo. La gran parrilla está enmarcada por faros LED, faros de niebla y entradas de aire laterales que mejoran la eficiencia aerodinámica y el rendimiento de combustible. En tanto, en la parte trasera, la tapa de la caja está enmarcada por faros LED y el logotipo en gran tamaño.

Más que un Mazda

Ahora bien, pasando al interior si bien vamos a encontrar plásticos de buena calidad, aquí la ecuación ya es completamente otra si la comparamos un poco con el resto de la familia. Claro, esto tiene una razón de ser y tampoco es un secreto pues se sabe que este modelo nace de la colaboración entre Mazda e Isuzu. Si tuviéramos que mencionar algo a mejorar en esta BT-50 en definitiva sería esto, nos hubiera gustado ver un diseño más al estilo CX-50 que al de la D-Max que -es la prima hermana-.

Independiente de lo anterior, encontramos una pantalla de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, un sistema de audio compuesto por 8 bocinas, aire acondicionado automático de doble zona y asiento eléctrico para el conductor con ajuste de 8 posiciones.

Lista para cualquier reto

Ahora hablemos del manejo, a grandes rasgos podemos decir que Mazda BT-50 es una pickup bastante cómoda, tanto que es de esos modelos en los que te olvidas que traes una caja detrás capaz de cargar 930 kg y arrastrar hasra 3.5 toneladas. Gran parte de ello se debe al motor, se trata de un 3.0 litros turbodiésel de 190 caballos de fuerza, 332 libras-pie de torque con una transmisión automática de 6 velocidades. La caja realiza los cambios suaves y el empuje del torque te ayuda sobre todo en caminos difíciles, porque sí, está lista para cualquier situación pues está equipada con caja reductora que le brinda tracción 4x4, diseñada para navegar entre los distintos modos low o high de manera rápida y fluida. A esto se añade un bloqueo electromagnético del diferencial trasero que maximiza la fuerza de la tracción para los caminos más difíciles.

En este primer acercamiento también se pusieron a prueba estos atributos en diferentes escenarios, desde el grado de inclinación, el bloqueo de diferencial, hasta su capacidad de vadeo. Aunque es la primera pickup de la marca en los 20 años que llevan en el país, se siente un producto con bases y grandes conocimientos en el segmento, una pickup que no le teme a los retos.

A modo de conclusión podemos decir que se trata de un vehículo capaz con grandes expectativas para ganarse un lugar en el segmento, un producto que no busca volumen busca satisfacer las necesidades de todos aquellos aventureros que requieren de más.

Precio

Mazda BT-50 ya está disponible en México, al igual que toda una oferta de accesorios.

  • Costo: $829,900.

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