Herbert Diess, CEO de Volkswagen, aseguró durante el anuncio de las ganancias del grupo el pasado 2 de agosto, que SEAT es una marca con un abanico de productos más amplio, que concentra a los consumidores más jóvenes del grupo y que en Europa es más reconocida que Alfa Romeo, por ese mismo grupo de consumidores.
Cabe destacar que no es la primera vez que Volkswagen pone los ojos sobre Alfa Romeo, Ferdinard Piech, antiguo CEO de la marca y quien la hizo crecer hasta donde se encuentra ahora, intentó comprar a la marca italiana a FIAT, sin embargo, Sergio Marchionne, evitó que eso sucediera.
Ahora el plan se centra en capitalizar ese reconocimiento de los más jóvenes para elevar las ventas de los autos de la marca española. SEAT tiene una imagen asociada más a productos de corte deportivo, emocionales y aspiracionales, y su nueva marca, CUPRA, apuntala la idea. Si bien SEAT no tiene un pasado en las competencias como el de Alfa, esta imagen de vehículos deportivos podría ser lo que necesita para que los conductores más jóvenes que no tienen presente el pasado deportivo de Alfa, puedan preferir a la marca española sobre la italiana.
Por el momento SEAT sigue disfrutando de buenas ventas en términos globales, cosa que le ha ayudado a diversificar su gama de productos. Si de verdad piensan ponerse al nivel de Alfa deberíamos esperar la llegada de nuevos modelos con mayores capacidades deportivas. Otro factor a favor es que el actual CEO de SEAT, Luca de Meo, fue el responsable de Alfa Romeo antes de hacer su cambio a la marca española.
Finalmente el último factor que queda libre, es la estrategía de la marca italiana con la que espera volver a posicionarse como lo que era. Por ahora sólo lleva dos modelos, Giulia y Stelvio, mismos que le han servido para llamar la atención poco a poco.
Fuente | Automotive News Europe
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